¿Tienes planeado viajar en Navidad y Año Nuevo? ¿Quieres que tu viaje sea satisfactorio y sin contratiempos en una época tan movida como esta? Pues, quédate porque te daremos las mejores recomendaciones para que sea así 🙂

Navidad y Año Nuevo son unas de las fechas más esperadas del año porque podemos hacer una pausa y pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos, estén donde estén.

Aunque, también son de las más agitadas para viajar por la gran cantidad de personas que se trasladan para reunirse con familiares y amigos o simplemente celebrar con su familia la Navidad y el Año Nuevo en un lugar con una increíble celebración, fuera de casa.

A continuación, te dejamos 15 recomendaciones que no puedes dejar de considerar para que viajar en Navidad y Año Nuevo sea una experiencia agradable y placentera.

1. Asegúrate de que tu pasaporte y/o visa estén vigentes

Tener pasaportes vigentes

Lo primero que debes hacer es confirmar que tu pasaporte y visa (en el caso de requerirla), y los de tu familia, estén vigentes. En cuanto a los pasaportes, verifica la fecha en que caducan y si tu destino es de los que exigen que tengan como mínimo 6 meses de vigencia.

2. Elige un destino que no colapse en estas fechas

Preferiblemente, escoge un destino tranquilo para disfrutar de la Navidad y el Año Nuevo con tu familia. Si no sabes cuál elegir, busca blogs especializados en viajes que te puedan servir de guía.

Deja los destinos con gran afluencia turística en estas fechas para otros viajes, como Disney Word, ya que colapsan con la gran cantidad de visitantes.

3. Evita los vuelos con escala

Procura que tu vuelo no tenga conexiones. De esta manera, evitarás situaciones como perder el vuelo a tu destino final porque el de conexión se retrasó, por ejemplo. Lo que se puede convertir en un problema y estrés innecesario.

Porque si pierdes el vuelo a tu destino final por demora del vuelo de conexión y no comprastes los dos boletos bajo la misma reserva, no tendrás derecho a reclamos.

4. Reserva con antelación

Reservar con anticipación

Haz las reservaciones necesarias con tiempo, entre ellas:

a) Boletos aéreos

Reserva tus boletos con por lo menos 3 meses de antelación. De lo contrario, te arriesgas a comprarlos a precios muy altos o simplemente a no encontrar disponibilidad. Lo ideal es adquirirlos con 6 meses de antelación para aprovechar los mejores precios.

Preferiblemente, reserva para fechas que no estén tan cerca de la Navidad y el Año Nuevo, por ejemplo, 15 de diciembre. De esta forma, evitarás la gran afluencia de personas que hay en las fechas cercanas al 24 y 31 de diciembre.

Aunque, si no lograste comprar tus boletos con tiempo y no te importa viajar el 25 de diciembre o el 1 de enero, considera esa posibilidad porque son fechas es las que usualmente hay disponibilidad debido a que la gran mayoría no viaja en esos días.

b) Hotel

Al igual que los boletos, lo ideal es que hagas las reservaciones con por lo menos 3 meses de antelación. Así, evitarás altos precios por noche y el riesgo de no encontrar dónde alojarte con tu familia en Navidad y Año Nuevo.

Recuerda que estas fechas son consideradas temporada alta, lo que, por supuesto, se ve reflejado en los precios.

c) Cena de Navidad y/o Año Nuevo

Si deseas cenar en un restaurante junto a tu familia la noche de Navidad y/o Año Nuevo, igualmente, reserva con antelación para que tengas la seguridad de que podrán hacerlo sin riesgo a quedarse sin mesa.

5. Planifícate y confirma los horarios de los lugares que deseas visitar

Otra recomendación importante para viajar en Navidad y Año Nuevo es que hagas un itinerario, de modo que aproveches al máximo cada día del viaje junto a tu familia. Si planeas visitar algún museo o centro comercial, averigua los horarios que tendrán en estas fechas.

Puedes revisarlos en la web de cada uno. Es importante que los confirmes porque muchos lugares modifican o reducen sus horarios en esta época.

6. Intenta viajar con poco equipaje

Procura llevar lo estrictamente necesario para pasar estas fechas, como tu ropa y los regalos para tu familia y amigos. El abrigo que vayas a utilizar te lo puedes llevar puesto. Evita llevar maletas grandes, por lo cuesta arriba que puede ser manejarlas en los aeropuertos con tanta gente que viaja en estas fechas.

7. Utiliza una maleta llamativa e identifícala

Usar maletas de colores llamativos

En estas fechas, con tanta afluencia de personas, se suele extraviar mucho equipaje. Por ello, procura llevar maletas vistosas, de colores llamativos, que puedas reconocer con facilidad entre las demás.

Otra recomendación es que las identifiques con tu nombre y apellido, dirección, número telefónico y correo electrónico.

8. No olvides el cargador de tu móvil y un adaptador universal

Por supuesto, lleva cargador para tu teléfono y demás dispositivos electrónicos. Y no olvides meter un adaptador universal, para que no corras el riesgo de no poder cargarlos en los tomacorriente del lugar que visitarás. De esta manera, nunca te quedarás sin batería 🙂

9. Envuelve los regalos en tu destino

Si llevas los regalos de tus familiares y amigos envueltos, en el control de seguridad te pedirán que abras la maleta. Lleva el papel de regalo en la maleta y envuélvelos cuando llegues a tu destino. De esta forma, ayudarás a que el proceso de revisión de tu equipaje sea más rápido.

10. Ten a la mano la bolsa de plástico con los líquidos

Envases de menos de 100 ml para los líquidos

Recuerda llevar los líquidos en envases de menos de 100 ml. Ten presente que, según la normativa, esos envases no pueden superar el litro y debes llevarlos en una bolsa transparente 20 x 20 cm con cierre.

No olvides colocar la bolsa transparente en un lugar visible de tu maleta de mano, para que tardes el menor tiempo posible en el control de seguridad.

11. Si viajas con niños, llévales comida, agua y juguetes

Si tienes niños, debes saber que viajar con pequeños no es fácil; y menos si quieres viajar en Navidad y Año Nuevo, con el movimiento que hay en estas fechas. También, debes saber que las maletas de cabina infantiles ayudan mucho en este sentido.

En ellas pueden llevar su comida, agua, algún cambio de ropa y sus juguetes, lo que será de gran utilidad en las largas horas de espera. El que tus niños tengan a la mano todo lo que necesitan durante el viaje, hará que este sea más tranquilo para todos 🙂

12. LLeva en físico la dirección del hotel y la reservación

Imprime la dirección del hotel al que llegarás, así como la reservación. Con lo primero, ayudarás a que el taxista que te llevará del aeropuerto al hotel se ubique más fácilmente; con lo segundo, contribuirás a que el proceso de registro en el hotel sea más rápido.

13. Haz el check-in del vuelo en línea

Hacer el check-in online

Haz el check-in del vuelo en línea 24 horas antes, te ahorrará muchísimo tiempo. Hazlo a través de la web o app de la aerolínea. De esta forma, te habrás chequeado y no tendrás que hacer largas colas en el aeropuerto para ello.

Imprime tu tarjeta de embarque y, el día del vuelo, solo tendrás que hacer el chequeo de tus maletas (en el caso de que vayas a facturar).

14. Antes de salir de tu casa, confirma que el vuelo no tenga retraso

Algo que te puede ahorrar mucho tiempo de espera en el aeropuerto es confirmar, antes de salir de tu casa, si el vuelo no tiene retraso. Esperar en la comodidad de tu hogar será mejor opción, especialmente si viajamos con niños 🙂

15. Llega más temprano de lo usual al aeropuerto

Y, finalmente, llega al aeropuerto con 3 o 4 horas de anticipación. Recuerda que en esta época habrá más afluencia de pasajeros que en el resto del año. Por ello, llega más temprano de lo que sueles llegar a cualquier otro viaje.

Da buen margen a los imprevistos que pueden surgir el día del vuelo; por ejemplo, retraso del taxi que te llevará de tu casa al aeropuerto, mucho tráfico, largas colas en los controles del aeropuerto, entre otros.

¡Feliz viaje y Feliz Navidad!

Con estas recomendaciones, esperamos que viajar en Navidad y Año Nuevo sea una experiencia reconfortante para ti y tu familia. A llegar a tu destino, no abuses de las bebidas alcohólicas, haz muchas fotos y disfruta al máximo de la mejor época del año 🙂

Equipaje para Viajar participa en el programa de afiliados de Amazon.es. Por ello, este post puede contener enlaces de afiliado. Cuando realizas tu compra en Amazon mediante uno de estos enlaces, el blog recibe una comisión que no implica ningún coste adicional para ti y a nosotras nos ayuda a seguir mejorando el sitio web y cubrir sus gastos. Si tienes alguna inquietud, no dudes en escribirnos. Estamos aquí para ti 🙂

Digiprove sealContenido protegido © 2022-2023
Si te gustó este post y te ayudó en tu búsqueda, dale una valoración. Con ello, nos ayudarás a continuar con este proyecto. Muchísimas gracias de antemano.
(Votos: 6 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido