¿Tienes hijas o hijos entre 12 y 17 años? ¿Buscas maletas medianas juveniles lindas, de buena calidad, que aguanten bien y sean sus compañeras de viaje por varios años? Pues, has llegado al sitio indicado.

En este post, te presentaremos las 4 mejores maletas medianas juveniles. Las 4 son modelos muy bien valorados, con excelentes características. Encontrarás opciones para chicas y chicos entre 12 y 14 años, y también para chicas y chicos entre 15 y 17 años.

Cada modelo tiene sus ventajas particulares, por lo que te invitamos a leer el análisis que hacemos de cada uno. La maleta mediana ideal para tu hija o hijo será la que mejor se adapte a su estilo, sus necesidades de viaje y, muy importante, a tu presupuesto 🙂

¿Qué considerar al elegir una maleta mediana juvenil?

  • Material. Puedes encontrar maletas medianas juveniles rígidas y también blandas. Los materiales rígidos más utilizados en este tipo de maletas son el policarbonato y el plástico ABS o la combinación de ambos, materiales bastante resistentes (el primero más que el segundo). En cuanto a los modelos blandos, el material de fabricación más común es el poliéster y puedes encontrarlos con estructuras de plástico ABS.
  • Diseño. Los modelos rígidos son los más resistentes para facturar en avión y suelen tener unos diseños bastante llamativos, incluso divertidos. Los modelos blandos son más ligeros y cómodos de llevar, pero en diseño no son tan llamativos, teniendo un estilo más casual.
  • Peso. El peso de los modelos rígidos está dentro del promedio de las maletas medianas de adultos (entre 3.5 y 3.7 kg). Los modelos blandos son más ligeros, llegando a pesar como una maleta de cabina (entre 2.5 y 2.8 kg)
  • Tamaño. Las maletas medianas juveniles se facturan y sus medidas suelen ser ligeramente menores que las medidas de las maletas medianas de adultos. Tienen una altura entre 63 y 68 cm; un ancho, entre 44 y 48 cm; y una profundidad, entre 24 y 27 cm. Y no superan uno de los límites más restrictivos para el equipaje facturado: 158 cm lineales (altura+ancho+profundidad).
  • Capacidad. Al tener medidas más estrechas, las maletas medianas juveniles suelen tener menos capacidad que las maletas medianas de adultos. La capacidad de estas maletas está entre 60 y 70 litros, siendo adecuadas viajes de 5 a 6 días. La capacidad en kilogramos es de unos 15 kg.
  • Candado TSA. Para viajar o hacer escala en países como Estados Unidos y Canadá, es necesario que el equipaje facturado (maletas medianas, grandes y extra grandes) tenga candado TSA. Este tipo de candado (integrado o removible) tiene un cerradura adicional que abre con una llave maestra que solo el personal de seguridad de los aeropuertos tiene a su disposición. De esta manera, no tienen que forzar las maletas para abrirlas y hacer la respectiva la inspección.

Si deseas más información sobre cómo elegir una maleta mediana en general, échale un vistazo a nuestra guía de compra.

Comparativa de las 4 mejores maletas medianas juveniles

Con la siguiente tabla, puedes comparar rápidamente los 4 modelos. Si nos lees desde un dispositivo móvil, usa tu dedo para arrastrar la tabla hacia la izquierda o derecha, de manera que veas la información de cada maleta.

La más liviana y cómoda

Hermosa y duradera

La más espaciosa

La favorita

Biba Meri G maleta mediana juvenil

Agatha Ruiz de la Prada

Pepe Jeans Molly

American Tourister Wavebreaker Disney

Modelo

Para

Chicas y chicos

Chicas

Chicas

Chicas y chicos

Edad (años)

Entre 15 y 17

Entre 15 y 17

Entre 15 y 17

Entre 12 y 14

Material

Poliéster/plástico ABS

Policarbonato estampado

Plástico ABS

Plástico ABS

Medidas (cm)

63 x 45 x 25

67 x 44 x 24

68 x 48 x 26

67 x 47 x 26

Peso (kg)

2.76

3.7

3.7

3.5

Capacidad (litros)

60

60

70

64

Sistema de cierre

Cremallera

Cremallera

Cremallera

Cremallera

Candado integrado

TSA

TSA

Análisis de las 4 mejores maletas medianas juveniles

La clasificación que te presentaremos a continuación es el resultado de evaluar una cantidad considerable de modelos medianos dirigidos al público juvenil. Hemos querido traerte los modelos con las mejores características y valoraciones. Comencemos:

4. BIBA Meri G – La más liviana y cómoda

La BIBA Meri G puede ser la adecuada si tu hija o hijo tiene entre 15 y 17 años, viajan con cierta frecuencia, tu presupuesto es un tanto ajustado y buscas una maleta mediana juvenil que pese poco, tenga buena resistencia y sea cómoda para viajar.

Ver en Amazon

Súper liviana, con diseño casual para chicas y chicos

Es la más ligera de nuestra selección. Pesa muy poco, 2.76 kg, similar al peso de una maleta de cabina. Gusta mucho porque está bien acabada y es muy cómoda. Además, tiene un precio razonable para la calidad que ofrece.

El diseño de esta maleta es bastante casual, siendo adecuada para chicas y chicos con un estilo informal y relajado. Viene en 3 colores: vino tinto, azul marino y antracita.

Modelo híbrido con gran resistencia

Es un modelo híbrido, es decir, un modelo blando con estructura rígida, siendo más resistente que cualquier modelo mediano blando. La parte trasera está fabricada con plástico ABS, lo que le da más estabilidad, además de que ayuda a proteger el contenido de los golpes e impactos.

La parte blanda está fabricada con poliéster de alta calidad, un material resistente a las rozaduras y al desgaste en general. Es una maleta duradera que puede acompañar a tu hija o hijo en muchos viajes.

Compacta y expandible (para 5 días o más)

En cuanto a medidas, es bastante compacta, sus medidas son inferiores a las de una maleta mediana estándar. Mide 63 x 45 x 25 cm, lo que la hace muy fácil de manejar y de guardar en maleteros y estantes.

Tiene una capacidad de 60 litros, pero la parte blanda se puede expandir unos centímetros más mediante una segunda cremallera, siendo adecuada para viajes de 5 días o más.

Silenciosa y suave al rodar en casi cualquier superficie

Tiene 2 ruedas simples de goma, bastante robustas, lo que permite un desplazamiento suave en casi cualquier superficie, incluyendo los suelos adoquinados. De igual forma, este tipo de ruedas ayuda a que sea fácil de subir en escalones, además de silenciosa.

Cómoda para viajar, con un interior muy bien organizado

Otra de las cosas que gusta de esta maleta es lo cómoda que es para viajar. Y es que cuenta con 2 bolsillos frontales de buen tamaño para que tu hija o hijo guarde lo que necesite tener a la mano durante el viaje.

Lo mejor es que ambos bolsillos traen 2 tiradores con huecos, para que le coloque un candado y sus pertenencias viajen seguras (en el caso de que vayan a facturar la maleta en avión).

En cuanto al interior, trae cintas de sujeción en el compartimiento inferior para que la ropa viaje ordenada y 3 bolsillos (2 medianos y 1 lateral, todos de malla con cremallera) para los objetos más pequeños. El sistema de cierre es con cremallera.

Lo que no nos gusta tanto es que no trae candado integrado; sin embargo, se le puede colocar un candado removible en las argollas de los tiradores de la cremallera principal. Si piensan viajar o hacer escala en Estados Unidos o Canadá, el candado removible debe ser TSA.

Características básicas

  • Modelo: maleta trolley (2 ruedas).
  • Talla: M (maleta mediana).
  • Medidas: 63 x 45 x 25 cm.
  • Material: poliéster/plástico ABS.
  • Capacidad: 60 L.
  • Peso: 2.76 kg.

Ruedas y asas

  • Ruedas: 2 simples, pero robustas.
  • Tipo de ruedas: unidireccionales.
  • Asa telescópica: de doble tubo con varias posiciones.
  • Asas: una superior, una lateral y otra inferior.
Biba Meri G - Con buena organización interior

Cintas de sujeción, bolsillos internos y forro

  • Cintas de sujeción: en forma de X en el compartimiento inferior.
  • Bolsillos internos: 2 medianos en el compartimiento superior y 1 lateral en el compartimiento inferior, todos de malla con cremallera.
  • Forro: interior completamente forrado.

Apoyos y bolsillos externos

  • Apoyos: 2 delanteros, para evitar que se vuelque.
  • Bolsillos externos: 2 frontales medianos con cremallera. Ambos tienen 2 tiradores con huecos para colocarles candado.

Estilo, colores y gama

  • Estilo: casual.
  • Colores: viene en 3 colores.
  • Gama: media.

Pros

Súper liviana, resistente y bien acabada
Buena capacidad (expandible)
Muy bien organizada por dentro
2 bolsillos externos de buen tamaño (con 2 tiradores para colocarles candado)
Desplazamiento suave y silencioso en casi cualquier superficie

Contras

No trae candado integrado TSA, pero se le puede colocar uno removible en las argollas de los tiradores de la cremallera principal
No se puede llevar verticalmente (a un lado), solo de forma inclinada (halando de ella)
Ver en Amazon

3. Agatha Ruiz de la Prada – Hermosa y duradera

Si tu hija tiene entre 15 y 17 años, viajan varias veces al año, cuentas con cierto presupuesto y buscas una maleta mediana juvenil hermosa, súper resistente, estable y muy bien organizada, mira la Agatha Ruiz de la Prada porque puede ser la indicada 🙂

Maletas medianas juveniles Agatha Ruiz de la Prada
Ver en Amazon

Diseño atractivo, durabilidad y resistencia

Esta preciosa maleta de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Padra refleja su estilo alegre, jovial y al mismo tiempo elegante. Tiene un diseño muy original de corazones en múltiples colores, estampado en policarbonato, lo que permite que el diseño se conserve y siempre luzca como nueva.

A diferencia del modelo anterior, es una maleta rígida fabricada con policarbonato, uno de los materiales más duraderos en lo que a equipaje se refiere. Es altamente resistente a los golpes e impactos, sin dejar de ser ligero. No es de los materiales más económicos, pero sí de los más resistentes.

Peso adecuado y capacidad para 5 días

Pesa 3.70 kg, 0.94 kg más que la maleta anterior; sin embargo, su peso no deja de ser adecuado para su tamaño (mediano), estando dentro del promedio. Tiene una capacidad de 60 litros, igual que el modelo anterior, siendo ideal para viajes de 5 días. Es una maleta espaciosa, gracias a que su interior está muy bien distribuido.

En cuanto al tamaño, mide 67 x 44 x 24 cm. Es un poco más alta que la maleta anterior; tiene unos 4 cm más de altura. Pero, también es más estrecha y menos profunda (1 cm menos respectivamente), lo que la hace más fácil de meter en cualquier hueco o maletero.

4 ruedas dobles y un interior muy bien organizado

Otra de las buenas características de esta hermosa maleta es su estabilidad. Cuenta con 4 ruedas dobles recubiertas de goma que la hacen fácil de mover, estable y silenciosa. Es un modelo con una apariencia muy cuidada; hasta las ruedas llevan el color principal de la maleta: rosado.

El interior está forrado con una tela rosada de corazones. Además de las cintas de sujeción para mantener la ropa ordenada, tiene 1 bolsillo mediano de malla con cremallera para los objetos más pequeños y 2 bolsillos acolchados para guardar un par de zapatos o más cosas pequeñas.

Candado integrado TSA

El sistema de cierre es con cremallera, una muy bien acabada de color rosado. Otro detalle que gusta de esta hermosa maleta es que tiene candado integrado de combinación numérica TSA, indispensable para entrar o hacer escala en Estados Unidos y Canadá, entre otros países.

Características básicas

  • Modelo: maleta spinner (4 ruedas).
  • Talla: M (maleta mediana).
  • Medidas: 67 x 44 x 24 cm.
  • Material: policarbonato estampado.
  • Capacidad: 60 L.
  • Peso: 3.7 kg.

Ruedas y asas

  • Ruedas: 4 dobles recubiertas de goma.
  • Tipo de ruedas: multidireccionales (con capacidad de giro 360°).
  • Asa telescópica: de doble tubo ajustable en varias posiciones.
  • Asas: una superior y una lateral.
Agatha Ruiz de la Prada - Interior de lujo

Separadores, cintas de sujeción, bolsillos internos y forro

  • Separadores: 1 de tela con cremallera en el compartimiento superior.
  • Cintas de sujeción: en forma de X en el compartimiento inferior.
  • Bolsillos internos: 1 mediano de malla con cremallera y 2 bolsillos acolchados en el separador.
  • Forro: interior completamente forrado con una tela de corazones en color rosado.

Estilo, colores y gama

  • Estilo: alegre, elegante.
  • Colores: este modelo viene en 1 solo color.
  • Gama: media-alta.

Pros

Diseño llamativo y estampado en policarbonato
Altamente resistente, duradera
Interior de calidad, con buena organización
4 ruedas dobles para mayor estabilidad
Candado integrado TSA

Contras

Hay maletas medianas juveniles con más capacidad
Ver en Amazon

2. Pepe Jeans Molly – La más espaciosa

La Pepe Jeas Molly puede ser una buena opción si tu hija tiene entre 15 y 17 años, viajan con regularidad, tu presupuesto es un tanto estrecho y buscas una maleta mediana juvenil elegante, resistente, con mucha capacidad y buena estabilidad al rodar.

Maletas medianas juveniles Pepe Jeans
Ver en Amazon

Elegante, resistente y bien acabada

Es una maleta muy bonita y de buena calidad, ideal para chicas con un estilo discreto y elegante. Es bastante robusta y la textura de la carcasa es antiarañazos, para protegerla de las rozaduras y preservar por más tiempo su cuidada apariencia.

A diferencia de la opción anterior, está fabricada con plástico ABS, un material que aguanta bien los golpes e impactos y es más económico que otros materiales, como el policarbonato y el polipropileno. Es una maleta resistente que le puede durar varios años a tu hija.

Peso adecuado y gran capacidad (6 días)

Es una maleta rígida ligera de llevar; su peso está dentro del promedio de una maleta mediana. Pesa 3.70 kg, igual que la opción anterior. En cuanto a capacidad, es la más espaciosa de nuestra clasificación. Tiene 70 litros de capacidad, lo que la hace adecuada para 6 días de viaje.

Al tener más capacidad que los modelos anteriores, sus dimensiones son mayores. Mide 68 x 48 x 26 cm, teniendo 1 cm más de altura que la maleta anterior, 4 cm más de ancho y 2 cm más de profundidad, lo que hace que cueste un poco más abrirle espacio en estantes y maleteros.

No obstante, su tamaño no deja de ser manejable y está dentro del promedio de una maleta mediana estándar.

4 ruedas dobles y un interior con lo necesario

Cuenta con 4 ruedas dobles recubiertas de goma que permiten un desplazamiento suave, estable y silencioso. Otro detalle que gusta de esta bonita maleta es que, a diferencia del modelo anterior, tiene 4 apoyos laterales para colocarla de forma horizontal y no se vuelque ni se raye.

Tiene un interior sencillo, pero con lo necesario para que tu hija organice bien sus pertenencias, como cintas de sujeción para que la ropa no se desordene, 1 separador para aislar los zapatos de la ropa y 1 bolsillo grande de malla con cremallera para las cosas más pequeñas.

Candado integrado de combinación numérica

El sistema de cierre es con cremallera, la cual viene reforzada con un recubrimiento del mismo color de la maleta. El candado es integrado de combinación numérica, pero no es TSA. No obstante, los tiradores de la cremallera traen unas argollas en las que se le puede colocar un candado removible TSA y la misma quede 100% cerrada, sin espacio alguno.

Características básicas

  • Modelo: maleta spinner (4 ruedas).
  • Talla: M (maleta mediana).
  • Medidas: 68 x 48 x 26 cm.
  • Material: plástico ABS.
  • Capacidad: 70 L.
  • Peso: 3.7 kg.

Ruedas y asas

  • Ruedas: 4 dobles recubiertas de goma.
  • Tipo de ruedas: multidireccionales (capacidad de giro 360°).
  • Asa telescópica: de doble tubo con varias posiciones.
  • Asas: una superior y otra lateral.
Pepe Jeans Molly - Interior bien organizado

Separadores, cintas de sujeción, bolsillos internos y forro

  • Separadores: 1 de tela con cremallera en el compartimiento superior.
  • Cintas de sujeción: en forma de X en el compartimiento inferior.
  • Bolsillos internos: 1 bolsillo grande de malla con cremallera en el separador.
  • Forro: ambos compartimientos vienen forrados.

Apoyos

  • 4 laterales, para colocar la maleta en el suelo de forma horizontal.

Estilo, colores y gama

  • Estilo: clásico, elegante.
  • Colores: este modelo viene en 1 solo color.
  • Gama: media.

Pros

Espaciosa, con gran capacidad
Maciza, resistente, con textura antiarañazos
4 ruedas dobles para una mayor estabilidad
4 apoyos laterales para colocarla de manera horizontal
Candado integrado de combinación numérica

Contras

El candado integrado no es TSA, pero se le puede colocar uno removible en las argollas de los tiradores de la cremallera
Ver en Amazon

1. American Tourister Wavebreaker Disney – La favorita

Si tu hija o hijo tiene entre 12 y 14 años, viajan mucho, no tienes problemas de presupuesto y buscas una maleta mediana juvenil con un diseño increíble, robusta, espaciosa, estable y muy bien organizada, échale un ojo a la American Tourister Wavebreaker Disney porque puede ser una buena opción 🙂

Maletas medianas juveniles American Tourister Wavebreaker Disney
Ver en Amazon

Preciosa y súper robusta

Y llegamos a la más recomendada de nuestra selección. Esta maleta de American Tourister, la segunda marca de Samsonite, tiene un diseño de Mickey Mouse muy bien logrado que encanta tanto a chicas como a chicos. Es una maleta bastante robusta, lo que le da buena resistencia ante los golpes e impactos.

Al igual que el modelo anterior, está fabricada con plástico ABS y la carcasa tiene textura antiarañazos, lo que permite que se conserve como nueva por más tiempo. Es una maleta de excelente calidad, por lo que le puede durar varios años a tu hija o hijo.

Ligera de llevar y con buena capacidad (5 días o más)

Es una maleta rígida bastante liviana, lo que ayuda a que sea fácil de mover y levantar. Pesa 3.5 kg, 0.2 kg menos que la opción anterior. Otra buena característica es su capacidad: 64 litros, siendo adecuada para viajes de 5 días o más, gracias a su buena distribución y aprovechamiento del espacio.

Su tamaño se ajusta al promedio de una maleta mediana juvenil. Sus dimensiones son 67 x 47 x 26 cm, 1 cm menos de alto y ancho que el modelo anterior, lo que la hace más sencilla de manejar y de meter en cualquier hueco o estante.

4 ruedas dobles y muy bien organizada por dentro

Esta preciosa maleta tiene 4 ruedas dobles de alta calidad, diseñadas para un desplazamiento suave, estable y silencioso, permitiendo que rodarla sea muy confortable.

El interior viene forrado con una tela en color rojo y las cremalleras en negro, lo que hace juego con el diseño de la maleta. Trae todo lo necesario para que las cosas de tu hija o hijo viajen bien organizadas.

Cintas de sujeción para evitar que la ropa se mueva y 2 bolsillos: 1 grande de malla y 1 lateral de tela (ambos con cremallera) para guardar los objetos más pequeños.

Candado integrado TSA

El sistema de cierre es con cremallera, una de fuerte muy bien acabada. A diferencia del modelo anterior, el candado es integrado de combinación numérica TSA, necesario para viajar o hacer escala en países como Estados Unidos y Canadá.

Características básicas

  • Modelo: maleta spinner (4 ruedas).
  • Talla: M (maleta mediana).
  • Medidas: 67 x 47 x 26 cm.
  • Material: plástico ABS.
  • Capacidad: 64 L.
  • Peso: 3.5 kg.

Ruedas y asas

  • Ruedas: 4 dobles de alta calidad.
  • Tipo de ruedas: multidireccionales (capacidad de giro 360°).
  • Asa telescópica: de doble tubo ajustable en varias posiciones.
  • Asas: una superior y otra lateral.
American Tourister Wavebreaker Disney - Interior de calidad bien organizado

Separadores, cintas de sujeción, bolsillos internos y forro

  • Separadores: 1 de tela con cremallera en el compartimiento superior.
  • Cintas de sujeción: en forma de X en el compartimiento inferior.
  • Bolsillos internos: 1 grande de malla en el separador y 1 lateral de tela, ambos con cremallera.
  • Forro: interior completamente forrado con una tela de buena calidad del mismo color de la maleta.

Apoyos

  • 4 laterales, para colocar la maleta de forma horizontal.

Estilo, colores y gama

  • Estilo: divertido, alegre.
  • Colores: viene en 7 diseños.
  • Gama: alta.

Pros

Diseño de alta calidad, muy bien logrado
Súper robusta, resistente, con textura antiarañazos
Ligera, con 4 ruedas dobles para una mayor estabilidad
Interior de calidad, con buena organización
4 apoyos laterales para colocarla horizontalmente
Candado integrado TSA

Contras

Por criticar algo: hay modelos medianos juveniles con más capacidad
Ver en Amazon

¿Dónde comprar las mejores maletas medianas juveniles?

Si estás por viajar con tus hijos y necesitas comprarles una maleta de tamaño mediano, pero no quieres gastar tiempo buscando en tiendas físicas, puedes adquirir cualquiera de las maletas medianas juveniles que te hemos presentado en Amazon.

De manera que aproveches sus excelentes precios, continuas ofertas, variedad de diseños y colores; todo desde la comodidad de tu hogar, haciendo unos cuantos clics. Aparte de que en pocas horas tus hijos tendrán su maleta 🙂

Importante: Amazon tiene una política de devolución, mediante la cual cuentas con 30 días para devolver la maleta si no es lo que esperabas o te llega con algún detalle. Todo con el respaldo de una de las empresas más grandes del mundo, Amazon.com, Inc.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el tamaño de una maleta mediana?

En general, una maleta mediana tiene entre 63 y 70 cm de altura; entre 46 y 50 cm de ancho; y entre 26 y 30 cm de profundidad. En el caso de las maletas medianas juveniles, las dimensiones suelen ser ligeramente menores.

¿Qué es mejor? ¿Una maleta mediana o una grande?

Para viajes de 5 a 7 días, es mejor una maleta mediana; y para viajes de 12 a 14 días, una maleta grande.

¿Cuántos kg caben en una maleta mediana?

Entre 15 y 20 kg. Las maletas medianas de adultos tienen una capacidad máxima de 20 kg; y las maletas medianas juveniles, de unos 15 kg aproximadamente.

Equipaje para Viajar participa en el programa de afiliados de Amazon.es. Por ello, este post puede contener enlaces de afiliado. Cuando realizas tu compra en Amazon mediante uno de estos enlaces, el blog recibe una comisión que no implica ningún coste adicional para ti y a nosotras nos ayuda a seguir mejorando el sitio web y cubrir sus gastos. Si tienes alguna inquietud, no dudes en escribirnos. Estamos aquí para ti 🙂

Si te gustó este post y te ayudó en tu búsqueda, dale una valoración. Con ello, nos ayudarás a continuar con este proyecto. Muchísimas gracias de antemano.
(Votos: 6 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido