Si estás buscando maletas de cabina rígidas, lo más probable es que conozcas las ventajas que ofrece este tipo de maletas. Muchos las prefieren porque:

  • Son las que mejor absorben los golpes e impactos.
  • Permiten transportar objetos frágiles de forma segura.
  • Protegen el contenido de la humedad.
  • Son elegantes, duraderas y fáciles de limpiar.

En este artículo te traemos las 6 mejores maletas de cabina rígidas. Como verás, los 6 modelos son:

  1. Extremadamente robustos, macizos.
  2. Tienen textura antiarañazos, que evita que se deterioren prontamente.
  3. Tienen 4 ruedas giratorias dobles, para una mayor comodidad y estabilidad al rodar.

Todas son maletas de buena calidad. La ideal para ti será la que mejor encaje con tus necesidades de viajes, tu estilo y presupuesto. Vamos a ello 🙂

¿Qué considerar al elegir una maleta de cabina rígida?

Al escoger una maleta de cabina rígida, procura que tenga las siguientes características:

a) Que sea fuerte

Los materiales más utilizados en la fabricación de las maletas de cabina rígidas son el plástico ABS, el polipropileno y el policarbonato. El más económico es el plástico ABS y el más costoso, el policarbonato. Los más resistentes son el polipropileno y el policarbonato, siendo este último el más ligero.

b) Que pese lo menos posible

Las maletas de cabina rígidas que son muy robustas pueden pesar entre 2.5 y 3.5 kg. Aunque, hay modelos que están fabricados con policarbonatos o polipropilenos ultra ligeros, por lo que pueden llegar a pesar hasta 2.0 kg, incluso menos.

No obstante, esos modelos rígidos ultra ligeros no suelen ser tan extremadamente robustos como los que pesan 2.5 kg en adelante. Pero algo es cierto: mientras más liviana sea tu maleta de cabina rígida, más ligera de llevar será y más capacidad de equipaje tendrás.

Considerando que el peso máximo para maletas de mano está entre 8 y 10 kg.

c) Que le quepa mucho

Por un lado, están las maletas de cabina rígidas con capacidades únicas (no extensibles). Las que tienen entre 30 y 33 litros de capacidad son adecuadas para viajes de 1 día o 2; las de 35 y 38 litros son ideales para viajes de 2 días o más; y las de 40 litros en adelante son las mejores para viajes de 3 días.

Por otro lado, están las maletas de cabina rígidas extensibles. La capacidad máxima de estas maletas (cuando están expandidas) suele superar los 40 litros, y en algunos modelos llegar hasta los 50 litros.

d) Que el tamaño sea aceptado por la mayoría de las aerolíneas

La mayoría de las maletas de cabina rígidas con capacidad única tienen las medidas más estándar para viajar en cabina: 55 x 40 x 20 cm. Sin embargo, la profundidad de los modelos extensibles puede estar entre 23 y 25 cm, aceptada por muchas aerolíneas, aunque no por todas.

Por ello, es fundamental que verifiques las medidas que admiten las aerolíneas de tu preferencia antes de comprar una maleta de mano. Puedes buscar tus compañías aéreas aquí.

e) Que tenga candado integrado TSA

Es recomendable que tu maleta de cabina rígida tenga candado integrado de combinación numérica. Este tipo de candado es más seguro que los removibles que abren con llave. Y si es modelo TSA, mejor.

Porque si necesitas viajar o hacer escala en países como Estados Unidos y te toca facturar tu maleta de cabina (por la razón que sea), la cerradura adicional que trae un candado TSA permitirá que los agentes de seguridad la abran, sin forzarla, en el caso de que deban inspeccionarla.

Si quieres saber más sobre los criterios a considerar al elegir una maleta de cabina, revisa nuestra guía de compra.

Comparativa de las 6 mejores maletas de cabina rígidas

Utiliza la siguiente comparativa para contrastar brevemente los 6 modelos. Si nos estás leyendo desde un móvil, arrastra la tabla hacia la izquierda o derecha. Así, podrás ver la información de cada maleta.

La más barata

Económica y muy espaciosa

Liviana y de excelente calidad

Liviana y muy espaciosa

La más segura

La más completa

Amazon Basics cabina azul

Maleta de mano Movom Wood

American Tourister Tracklite maleta cabina

American Tourister Aero Racer

Samsonite S'Cure - La más resistente

Samsonite Flux

Modelo

Material

Plástico ABS extragrueso

Plástico ABS

Plástico ABS

Plástico ABS

Polipropileno Flowlite™

Polipropileno

Peso (kg)

2.9

2.9

2.6

2.5

2.9

2.7

Expandible

Capacidad (litros)

33

38

34

37

34

de 37 a 44

Medidas (cm)

55 x 40 x 20

55 x 40 x 20

55 x 40 x 20

55 x 40 x 20

55 x 40 x 20

55 x 40 x 20 (sin expandir)

Sistema de cierre

Cremallera

Cremallera

Cremallera

Cremallera

3 anclajes

Cremallera

Candado integrado

TSA

TSA

TSA

Análisis de las 6 mejores maletas de cabina rígidas

Después de haber valorado múltiples maletas de cabina rígidas, te vamos a presentar las 6 mejores, las que mejor experiencia ofrecen a los usuarios. Comencemos:

6. Amazon Basics – La más barata

Si viajas poco en el año, tu presupuesto es restringido y buscas una maleta de cabina rígida que sea muy robusta y con un interior bien organizado, échale un ojo a la Amazon basics porque puede ser una buena opción 🙂

Amazon Basics cabina azul
Ver en Amazon

Asequible, maciza y fácil de llevar

Es la más económica de nuestro ranking. Además de que tiene un precio competitivo, es una maleta muy maciza, con una carcasa extragruesa que permite que el contenido vaya bien protegido. Su diseño y textura la protege de las rozaduras y arañazos. Está fabricada con plástico ABS.

Y, aunque es bastante robusta, es fácil de llevar; sus 4 ruedas multidireccionales aportan en ese sentido. Pesa 2.9 kg, un peso aceptable considerando su dureza; aunque, también es cierto que hay maletas de cabina más livianas.

Tamaño ideal para viajar en cabina

Sus medidas son las más estándar para llevar en cabina, 55 x 40 x 20 cm, por lo que la mayoría de las aerolíneas te la aceptarán. Otro detalle que gusta mucho es que, a pesar de ser económica, sus asas y ruedas son de buena calidad, similares a las de otras maletas de mano mucho más costosas.

Tiene 33 litros de capacidad, muy bien aprovechados. Es adecuada para viajes de 1 a 2 días, según cómo distribuyas tu ropa. No es de las maletas de cabina más grandes, pero también es cierto que hay maletas de cabina con menos capacidad.

Interior bien organizado

Otra buena característica es que trae lo necesario para que organices bien tus pertenencias, como 1 separador con cremallera para aislar los zapatos de la ropa, cintas de sujeción para que nada se mueva y 2 bolsillos medianos con cremallera para que guardes tus cosas más pequeñas.

En cuanto a seguridad, el sistema de cierre es con cremallera y no trae candado integrado de combinación numérica. Aunque, puedes colocarle un candado externo TSA en los tiradores de la cremallera.

Características básicas

  • Modelo: maleta spinner (4 ruedas).
  • Talla: S (maleta de cabina).
  • Medidas: 55 x 40 x 20 cm.
  • Material: plástico ABS extragrueso.
  • Capacidad: 33 L.
  • Peso: 2.9 kg.

Ruedas y asas

  • Ruedas: 4 dobles de plástico duro.
  • Tipo de ruedas: multidireccionales (con capacidad de giro 360°).
  • Asa telescópica: de doble tubo ajustable en varias posiciones.
  • Asas: una superior y otra lateral.
Amazon Basics - Interior bien organizado

Separadores, cintas de sujeción, bolsillos internos y forro

  • Separadores: 1 de poliéster (150D) con cremallera en el compartimiento superior.
  • Cintas de sujeción: en forma de X en el compartimiento inferior.
  • Bolsillos internos: 2 medianos, ambos de malla con cremallera.
  • Forro: los 2 compartimientos vienen completamente forrados.

Apoyos

  • 4 laterales, para colocar la maleta de forma horizontal.

Estilo, colores y gama

  • Estilo: elegante.
  • Colores: viene en 2 colores clásicos.
  • Gama: baja.

Pros

Muy robusta, textura antiarañazos
Interior bien organizado
Asa lateral y apoyos para colocarla horizontalmente
Muy económica

Contras

Podría tener más capacidad
No trae candado integrado de combinación numérica
Ver en Amazon

5. Movom Wood – Económica y muy espaciosa

La Movom Wood te puede llegar a interesar si viajas con regularidad, tu presupuesto no es tan limitado y quieres una maleta de cabina rígida que aguante bien, con mucha capacidad y muy bien organizada.

Maleta de mano Movom Wood
Ver en Amazon

De buena calidad, resistente y muy espaciosa

Es una maleta robusta, de buena calidad y a un precio razonable. La carcasa tiene una textura antiarañazos que le permite conservar su cuidada apariencia en el tiempo. Resiste bien los golpes y el desgaste porque, al igual que el modelo anterior, está fabricada con plástico ABS.

Además de ser una maleta fuerte y hermosa, tiene mucha capacidad: 38 litros (5 litros más que la opción anterior). Sin embargo, si deseas más capacidad, mira su versión extensible o ampliable.

Está muy bien distribuida interiormente, por lo que da para meterle mucho equipaje. Es adecuada para viajes de 2 días o más, dependiendo de cómo organices tus pertenencias.

Medidas ideales e interior muy bien organizado

Tiene el tamaño ideal para llevar en cabina, 55 x 40 x 20 cm, de modo que no tengas problemas con tu aerolínea en ese sentido. Al igual que la maleta anterior, pesa 2.9 kg. No obstante, es fácil de desplazar. Sus 4 ruedas giratorias dobles la hacen confortable y estable al rodar.

Una de las cosas que más gusta de esta maleta es su interior. Por ejemplo, los 2 compartimientos traen un separador con cremallera, para que organices muy bien tu ropa y zapatos. También, trae 3 bolsillos (1 grande y 2 medianos) con cierre, para que guardes tus cosas más pequeñas.

Candado integrado TSA

En cuanto a seguridad, el sistema de cierre es con cremallera, la cual viene reforzada con un recubrimiento del mismo color de la carcasa. Y, a pesar de ser una maleta económica, trae candado integrado de combinación de 3 dígitos TSA.

Características básicas

  • Modelo: maleta spinner (4 ruedas).
  • Talla: S (maleta de cabina).
  • Medidas: 50 x 40 x 20 cm.
  • Material: plástico ABS.
  • Capacidad: 38 L.
  • Peso: 2.9 kg.

Ruedas y asas

  • Ruedas: 4 dobles de plástico duro.
  • Tipo de ruedas: giratorias (capacidad de giro 360°).
  • Asa telescópica: de doble tubo con varias posiciones.
  • Asas: una superior. Sin asa lateral.
Movom Wood - Excelente organización interior

Separadores, bolsillos internos y forro

  • Separadores: los 2 compartimientos traen un separador con cremallera.
  • Bolsillos internos: 2 medianos en el compartimiento superior y 1 grande en el compartimiento inferior, todos de malla con cremallera.
  • Forro: interior completamente forrado.

Estilo, colores y gama

  • Estilo: elegante.
  • Colores: viene en 8 colores.
  • Gama: media.

Pros

Robusta, textura antiarañazos
Mucha capacidad
Interior muy bien organizado
Precio asequible

Contras

Hay otras maletas de cabina más livianas
Sin asa lateral
Ver en Amazon

4. American Tourister Tracklite – Liviana y de excelente calidad

Si viajas varias veces al año, cuentas con cierto presupuesto y buscas una maleta de cabina rígida de excelente calidad, que sea muy robusta y pese poco, mira la American Tourister Tracklite porque puede ser la indicada 🙂

American Tourister Tracklite maleta cabina
Ver en Amazon

Gran robustez, calidad y elegancia

Nuestra cuarta recomendación es una maleta de cabina American Tourister, la segunda marca de Samsonite. Es un modelo súper robusto, de excelente calidad, muy vendido y bien valorado. Al igual que la maleta anterior, está fabricada con plástico ABS, lo que la hace resistente a los golpes, el roce y el desgaste.

La carcasa tiene textura antiarañazos y unas líneas muy cuidadas que, además de darle un toque elegante, te permitirán reconocerla con facilidad entre otras maletas.

Tiene 34 litros de capacidad, lo que la hace más pequeña que la opción anterior (4 litros menos). Sin embargo, es una maleta a la que le cabe mucho porque su espacio interior está muy bien distribuido. Es adecuada para viajes de 2 días.

Poco peso e interior bien organizado

Pesa 2.6 kg (0.3 kg menos que el modelo anterior), poco para lo maciza que es. Por ello, es muy ligera de llevar y da buena capacidad de equipaje, considerando que el peso máximo para maletas de cabina ronda los 10 kg.

En cuanto a su interior, cuenta con los elementos necesarios para que organices bien tu equipaje, como 1 separador con cremallera, cintas de sujeción y 1 bolsillo de gran tamaño para guardar tus objetos más pequeños.

Tamaño ideal para cabina y candado integrado

Al igual que los modelos anteriores, tiene las medidas más estándar para viajar en cabina, 55 x 40 x 20 cm, por lo que no tendrás inconvenientes en ese sentido. En cuanto a seguridad, el sistema de cierre es con cremallera, una de buena calidad reforzada con un recubrimiento muy bien acabado.

El candado viene fijo a la maleta y es de combinación numérica, pero no es modelo TSA. Aunque, puedes agregarle un candado externo TSA en las argollas de la base de los tiradores.

Características básicas

  • Modelo: maleta spinner (4 ruedas).
  • Talla: S (maleta de cabina).
  • Medidas: 55 x 40 x 20 cm.
  • Material: plástico ABS.
  • Capacidad: 34 L.
  • Peso: 2.6 kg.

Ruedas y asas

  • Ruedas: 4 dobles de goma dura.
  • Tipo de ruedas: multidireccionales (con capacidad de giro 360°).
  • Asa telescópica: de doble tubo ajustable en varias posiciones.
  • Asas: una superior. No tiene asa lateral.
American Tourister Tracklite - Interior de calidad

Separadores, cintas de sujeción, bolsillos internos y forro

  • Separadores: 1 con cremallera en el compartimiento superior.
  • Cintas de sujeción: en forma de X en el compartimiento inferior.
  • Bolsillos internos: 1 grande de malla con cierre en el compartimiento superior.
  • Forro: ambos compartimientos vienen forrados.

Estilo, colores y gama

  • Estilo: elegante, moderno.
  • Colores: viene en 4 colores.
  • Gama: media-alta.

Pros

Gran robustez y resistencia
Diseño elegante, moderno, con textura antiarañazos
Liviana, considerando su robustez
Acabados de buena calidad

Contras

El candado integrado no es modelo TSA
Sin asa lateral
Ver en Amazon

3. American Tourister Aero Racer – Liviana y muy espaciosa

La American Tourister Aero Racer puede ser una buena opción si viajas con frecuencia, dispones de cierto presupuesto y quieres una maleta de cabina rígida de buena calidad, que pese poco y tenga mucha capacidad.

American Tourister Aero Racer
Ver en Amazon

Excelente calidad y poco peso

Es otra maleta de cabina American Tourister con calidad Samsonite. Es moderna, con unas líneas horizontales que gustan mucho. Está muy bien acabada por fuera y por dentro, sin dejar de mencionar que el color rosa metalizado es el preferido por ellas 🙂

Una buena característica de esta maleta es que, tomando en cuenta su dureza, pesa poco: 2.5 kg (0.1 kg menos que la opción anterior). Su poco peso la hace muy ligera de llevar y da buena capacidad de equipaje, especialmente si tu aerolínea acepta 10 kg como máximo.

Resistencia y mucha capacidad

Soporta bien los impactos y las rozaduras porque, al igual que el modelo anterior, está fabricada con plástico ABS y tiene textura antiarañazos. Otra cosa que gusta de esta maleta es que es muy espaciosa. Tiene 37 litros de capacidad, 3 litros más que la opción anterior.

Es un modelo al que le puedes meter mucho equipaje, siendo adecuado para viajes de 2 días o más. Si organizas bien tus cosas, te cabrá mucho.

Tamaño perfecto y candado integrado

Tiene las medidas ideales como equipaje de cabina: 55 x 40 x 20 cm, gracias a lo cual te la aceptarán en las principales compañías aéreas. En cuanto al interior, trae 1 separador con cremallera para aislar los zapatos de la ropa y cintas de sujeción (del color de la maleta) para mantener todo ordenado.

Como pega, no trae bolsillos internos, detalle que los viajeros más organizados echan en falta. En cuanto a seguridad, el sistema de cierre es con cremallera y el candado es integrado de combinación numérica, pero no es TSA.

No obstante, la base de los tiradores de la cremallera trae unas argollas en las que puedes colocar un candado externo TSA.

Características básicas

  • Modelo: maleta spinner (4 ruedas).
  • Talla: S (maleta de cabina).
  • Medidas: 55 x 40 x 20 cm.
  • Material: plástico ABS.
  • Capacidad: 37 L.
  • Peso: 2.5 kg.

Ruedas y asas

  • Ruedas: 4 dobles de goma dura (con el color de la maleta).
  • Tipo de ruedas: giratorias (capacidad de giro 360°).
  • Asa telescópica: de doble tubo con varias posiciones.
  • Asas: una superior. Sin asa lateral.
American Tourister Aero Racer - Interior bien organizado

Separadores, cintas de sujeción, bolsillos internos y forro

  • Separadores: 1 con cremallera en el compartimiento superior.
  • Cintas de sujeción: en forma de X en el compartimiento inferior (del color de la maleta).
  • Bolsillos internos: no tiene.
  • Forro: interior completamente forrado.

Estilo, colores y gama

  • Estilo: moderno.
  • Colores: viene en 3 colores clásicos.
  • Gama: media-alta.

Pros

Robustez y resistente
Mucha capacidad
Poco peso
Muy bien acabada

Contras

El candado integrado no es TSA
Sin bolsillos internos
No trae asa lateral
Ver en Amazon

2. Samsonite S’Cure – La más segura

Si viajas mucho en el año, tu presupuesto es holgado y buscas una maleta de cabina rígida de gran calidad, súper segura y muy robusta, échale un ojo a la Samsonite S’Cure porque puede ser la adecuada 🙂

Maletas de cabina rígidas Samsonite S'Cure
Ver en Amazon

Calidad Samsonite, gran durabilidad

Nuestra segunda recomendación es una maleta de cabina Samsonite, la marca de equipaje más importante del mundo. Este modelo es uno de los más robustos de nuestra clasificación.

A diferencia de la opción anterior, está fabricada con un polipropileno desarrollado por la marca llamado Flowlite™. Gracias a este material, es súper maciza y altamente resistente a los golpes. Es una maleta duradera que te puede aguantar años de intensidad viajera.

La carcasa tiene textura antiarañazos, lo que permite que el color se conserve en el tiempo. No es tan liviana como la anterior, pesa 2.9 kg (0.4 kg más). Aunque, sus 4 ruedas dobles de goma dura la hacen fácil de desplazar y manejar, además de silenciosa.

Tamaño ideal y cómoda al levantar

Tiene las dimensiones ideales para viajar en cabina: 55 x 40 x 20 cm, aceptadas por la mayoría de las compañías aéreas. Sin embargo, es más pequeña que la maleta anterior; tiene 34 litros de capacidad (3 litros menos).

No obstante, su interior da para guardar mucho porque cada espacio está muy bien aprovechado, siendo adecuada para viajes de 2 días. Otro detalle que agrada de esta maleta es que trae asa lateral, para levantarla más fácilmente en escaleras o al guardarla en la cabina del avión.

Sistema de cierre con anclajes y candado TSA

Una de las mejores características de esta maleta es su sistema de cierre con anclajes. Este sistema la hace extremadamente segura y, por tanto, de las mejores si en algún momento quieres o necesitas facturarla.

Sus 3 anclajes (superior, lateral e inferior) abren y cierran a presión, haciéndola muy difícil de violentar. Este sistema la protege de la humedad, además de que facilita su apertura y cierre. En cuanto al candado, es integrado de combinación numérica TSA.

Como pegas, no trae bolsillos ni forro interior, detalles completamente mejorables al tratarse de una maleta de alta gama. A pesar de ello, no deja de ser una de las maletas de cabina más vendidas y mejor valoradas de la marca por su excelente relación calidad-precio.

Características básicas

  • Modelo: maleta spinner (4 ruedas).
  • Talla: S (maleta de cabina).
  • Medidas: 55 x 40 x 20 cm.
  • Material: polipropileno Flowlite™.
  • Capacidad: 34 L.
  • Peso: 2.9 kg.

Ruedas y asas

  • Ruedas: 4 dobles de goma dura.
  • Tipo de ruedas: multidireccionales (con capacidad de giro 360°).
  • Asa telescópica: de doble tubo ajustable en varias posiciones.
  • Asas: una superior y otra lateral.
Samsonite S'Cure - Cintas de sujeción y separador con cremallera

Separadores, cintas de sujeción, bolsillos internos y forro

  • Separadores: 1 de tela con cremallera en el compartimiento superior.
  • Cintas de sujeción: en forma de M en el compartimiento inferior.
  • Bolsillos internos: no tiene (tamaño cabina).
  • Forro: interior sin forro.

Estilo, colores y gama

  • Estilo: elegante, formal.
  • Colores: viene en 9 colores.
  • Gama: alta.

Pros

Extremadamente segura
Muy maciza y duradera
Textura antiarañazos
Asa lateral

Contras

El interior no trae forro
Sin bolsillos internos
Ver en Amazon

1. Samsonite Flux – La más completa

La Samsonite Flux puede ser la indicada si viajas mucho, no tienes problemas de presupuesto y quieres una maleta de cabina rígida de excelente calidad, muy robusta, liviana y con gran capacidad.

Samsonite Flux
Ver en Amazon

Expandible, altamente resistente y duradera

Es la n°1 de nuestro ranking porque es la más completa. Esta maleta de cabina rígida es un lujo, lo tiene todo: gran robustez, pesa poco, tiene mucha capacidad y lleva el sello de calidad Samsonite. Pero eso no es todo.

Parece una maleta rígida con capacidad única, pero no. Es una maleta de cabina extensible que puedes ampliar con una segunda cremallera que está oculta, que no puedes ver a simple vista 🙂 Así de versátil es. Puedes extenderla hasta 4 cm.

Espacio adicional que te vendrá bien en tus viajes de regreso, para guardar tus recuerdos y lo que hayas comprado. También, es una de las más macizas de nuestra clasificación. Al igual que la maleta anterior, está fabricada con polipropileno.

Por ello, es altamente resistente, duradera y una de las mejores opciones para llevar objetos frágiles. Como todos los modelos anteriores, tiene textura antiarañazos, lo que permite que el color se conserve como nuevo por más tiempo.

Poco peso, fácil de llevar y con muchísima capacidad

Tomando en cuenta su robustez, pesa poco: 2.7 kg (0.2 kg menos que la opción anterior). Su poco peso la hace fácil de llevar. Por supuesto, sus 4 ruedas dobles de goma dura aportan en ese sentido, además de que la hacen muy estable y silenciosa al desplazar.

Es mucho más grande que los modelos anteriores. Cuando la amplías, su capacidad pasa de 37 a 44 litros. Es una maleta a la que le puedes meter muchísimo, lo que la hace adecuada para viajes de 3 días o más. Sin expandir mide 55 x 40 x 20 cm y expandida, 55 x 40 x 24 cm.

La profundidad (24 cm) que alcanza cuando está extendida es aceptada por muchas aerolíneas, pero no por todas. Por tanto, si te gusta esta maleta, confirma las dimensiones con las aerolíneas de tu preferencia para que no vayas a tener inconvenientes en ese aspecto.

Fácil de levantar y con candado TSA

Tiene asa lateral para levantarla con facilidad y apoyos para colocarla de forma horizontal. En cuanto al interior, trae 1 separador con cremallera, cintas de sujeción y 1 bolsillo lateral con cierre. Sin dejar de mencionar que ambos compartimientos están forrados con una tela de buena calidad.

En cuanto a seguridad, el sistema de cierre comprende 2 cremalleras, una visible y otra oculta. Con la segunda puedes ampliar la capacidad de esta maleta. El candado viene fijo y es de combinación de 3 dígitos TSA.

Características básicas

  • Modelo: maleta spinner extensible (4 ruedas).
  • Talla: S (maleta de cabina).
  • Medidas: 55 x 40 x 20 cm sin expandir; 55 x 40 x 24 cm expandida.
  • Material: polipropileno.
  • Capacidad: de 37 a 44 L.
  • Peso: 2.7 kg.

Ruedas y asas

  • Ruedas: 4 dobles de goma dura.
  • Tipo de ruedas: giratorias (capacidad de giro 360°).
  • Asa telescópica: de doble tubo con varias posiciones.
  • Asas: una superior y otra lateral.
Samsonite Flux - Interior de lujo

Separadores, cintas de sujeción, bolsillos internos y forro

  • Separadores: 1 de tela con cremallera en el compartimiento superior.
  • Cintas de sujeción: en forma de X en el compartimiento inferior.
  • Bolsillos internos: 1 pequeño lateral con cierre.
  • Forro: interior completamente forrado con una tela de buena calidad.

Apoyos

  • 4 laterales, para colocarla en el suelo de forma horizontal.

Estilo, colores y gama

  • Estilo: vanguardista, moderno.
  • Colores: viene en 3 colores clásicos.
  • Gama: alta.

Pros

Gran robustez, resistencia y durabilidad
Liviana y con mucha capacidad (4 cm extras)
Apoyos y asa lateral
Acabados exteriores e interiores de excelente calidad

Contras

Se enchan en falta más bolsillos internos.
Ver en Amazon

¿Dónde comprar las mejores maletas de cabina rígidas?

Si deseas comprar alguna de las maletas de cabina rígidas American Tourister o Samsonite que te hemos presentado, puedes hacerlo en las tiendas Samsonite. Aunque, también puedes adquirirla (de esas marcas u otras) en Amazon y disfrutar de sus ventajas, por ejemplo:

  • Buenos precios y continuas ofertas.
  • Puedes comprarla sin salir de tu casa y recibirla en poco tiempo.
  • Puedes ver la disponibilidad de las maletas y ofertas en tiempo real.
  • Tienes la oportunidad de revisar lo que dicen los usuarios que han comprado la maleta que te gusta y hacer preguntas.
  • Su política de devolución de 30 días, que te protege en el caso de que la maleta te llegue con algún detalle o no sea lo que esperas.
  • Todo con el respaldo que ofrece una de las empresa más grandes del mundo, Amazon.com, Inc.

¿Aún no encuentras tu maleta de cabina rígida?

Si tu respuesta es no, te invitamos a que revises nuestro artículo sobre las 7 mejores maletas de cabina. Allí encontrarás otros modelos rígidos de 4 ruedas que pueden llegar a interesarte 🙂

Equipaje para Viajar participa en el programa de afiliados de Amazon.es. Por ello, este post puede contener enlaces de afiliado. Cuando realizas tu compra en Amazon mediante uno de estos enlaces, el blog recibe una comisión que no implica ningún coste adicional para ti y a nosotras nos ayuda a seguir mejorando el sitio web y cubrir sus gastos. Si tienes alguna inquietud, no dudes en escribirnos. Estamos aquí para ti 🙂

Digiprove sealContenido protegido © 2023
Si te gustó este post y te ayudó en tu búsqueda, dale una valoración. Con ello, nos ayudarás a continuar con este proyecto. Muchísimas gracias de antemano.
(Votos: 4 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido