¿Buscas una maleta mediana con bolsillos externos, que pese poco y puedas acomodar con facilidad en cualquier estante o maletero? Pues, lo que necesitas es un maleta mediana blanda.

Los modelos de 2 ruedas y las expandibles suelen tener muchísima capacidad. Las maletas medianas blandas son muy buscadas para viajar en coche y en tren porque ocupan poco espacio.

También las puedes facturar, pero procura colocarles un protector de maleta y a los bolsillos externos les puedas colocar candado, de manera que todas tus pertenencias viajen seguras.

En este post te traemos las 5 mejores maletas medianas blandas. Todas son maletas atractivas, livianas, con buena capacidad y con candado TSA para que viajes a países como Estados Unidos y Canadá sin problemas. Son modelos de calidad para diferentes necesidades de viaje, estilos y bolsillos.

Importante: si planeas llevar objetos delicados en tus próximos viajes, en lugar de un modelo mediano blando, te recomendamos que revises opciones de maletas medianas rígidas, ya que son las mejores para proteger contenido frágil.

Tienes varias opciones para aprovechar este contenido sobre maletas medianas blandas:

  • Puedes revisar nuestra guía de compra, para que conozcas los criterios que debes tener en cuenta al elegir una maleta mediana blanda.
  • Ir directo a nuestra comparativa, en la que resumimos las principales características de cada modelo.
  • O a los análisis, para acceder a información más detallada sobre cada maleta.

Comparativa de las 5 mejores maletas medianas blandas

Con la siguiente comparativa puedes contrastar los 5 modelos que te traemos en esta selección. Si nos estás leyendo desde un dispositivo móvil, usa tu dedo para arrastrar la tabla a la izquierda o derecha de manera que puedas ver la información de cada maleta.

La más económica

Llamativa y de excelente calidad

La más liviana y elegante

Todoterreno, duradera y muy espaciosa

La más amplia, cómoda y segura

Paklite Derby mediana

American Tourister Sea Seeker

Samsonite Base Boost maleta mediana

Eastpak Tranverz

Samsonite Spark SNG Eco

Modelo

Material

Poliéster en dos tonos

100% poliéster

Poliéster de alta calidad

Poliéster duradero/Nylon

Recyclex™

Peso (kg)

3

3.1

2.7

3.1

3.2

Expandible

Capacidad (litros)

de 69 a 79

61

de 67.5 a 73.5

78

de 82 a 92

Medidas (cm)

66 x 42 x 27 (sin expandir)

68 x 43 x 25

66 x 44 x 28 (sin expandir)

67 x 35.5 x 30

67 x 44 x 27 (sin expandir)

Sistema de cierre

Doble cremallera

Cremallera simple

Doble cremallera

Cremallera simple

Doble cremallera

Candado integrado

TSA

TSA

TSA

TSA

TSA

En esta tabla resumimos los criterios básicos al momento de escoger una maleta mediana blanda. No obstante, en los análisis de cada modelo encontrarás información más específica que te puede ayudar en tu búsqueda.

Análisis de las 5 mejores maletas medianas blandas

Después de haber analizado con exhaustividad numerosas maletas medianas blandas, te vamos a presentar las 5 con mejores prestaciones y valoraciones.

5. Paklite Derby – La más económica

La Paklite Derby puede ser una buena opción si viajas con cierta frecuencia, tu presupuesto es un poco ajustado y quieres una maleta mediana blanda con un diseño elegante, funcional y con buena capacidad.

Maletas medianas blandas Paklite Derby
Ver en Amazon

Elegante y bien acabada

Parklite es una marca alemana del grupo Travelite, caracterizada por ofrecer equipajes de buena calidad a precios asequibles. Este modelo en particular es muy vendido y bien valorado.

Gusta mucho porque es bonita, resistente y bien acabada. Está fabricada con poliéster en dos tonos, lo que le da un aspecto elegante, además de que ayuda a reconocerla con facilidad entre las demás maletas. Es un modelo blando, sin dejar de ser robusto.

Poco peso y buena capacidad (viajes de 5 a 6 días)

Es una maleta liviana; pesa 3 kg, el peso promedio de maleta mediana blanda. Su ligereza y sus 4 ruedas giratorias la hacen fácil de mover y manejar. Además de liviana, es amplia; es un modelo con buena capacidad que puedes expandir hasta 4 cm de profundidad.

Cuando la amplías, su capacidad pasa de 69 a 79 litros, siendo adecuada para viajes de 5 a 6 días. En cuanto a medidas, es una de las más estrechas de nuestra selección (42 cm de ancho), lo que la hace fácil de acomodar en cualquier hueco o estante.

Sin expandir mide 66 x 42 x 27 cm; y expandida, 66 x 42 x 31 cm, un tamaño bastante cómodo de manejar.

2 bolsillos externos y un interior de calidad

El bolsillo externo más grande trae 2 tiradores con argollas que encajan entre sí en las que puedes colocar un candado, ideal si planeas facturar tu maleta. El bolsillo externo de menor tamaño tiene 1 solo tirador, por lo que no puedes agregarle candado. Si vas a facturar tu maleta, no guardes cosas en este bolsillo.

El interior está forrado con una tela de buena calidad. En cuanto a distribución, tiene un compartimiento principal para la ropa, con cintas de sujeción horizontales para que todo vaya muy bien ajustado.

El otro compartimiento consta de un bolsillo de gran tamaño con cremallera que, al ser de tela, puedes utilizar para aislar la ropa usada de la limpia o bien para guardar objetos pequeños.

Candado integrado TSA

El sistema de cierre consta de dos cremalleras, con una de las cuales puedes expandir la capacidad de esta maleta. El candado viene fijo a la maleta y es de combinación numérica TSA, necesario para viajar a países como Estados Unidos y Canadá, entre otros.

Características básicas

  • Modelo: maleta spinner expandible (4 ruedas).
  • Talla: M (maleta mediana).
  • Medidas: 66 x 42 x 27 cm sin extender; 66 x 42 x 31 cm extendida.
  • Material: poliéster en dos tonos.
  • Capacidad: de 69 a 79 L.
  • Peso: 3 kg.

Ruedas y asas

  • Ruedas: 4 simples.
  • Tipo de ruedas: multidireccionales (capacidad de giro 360°).
  • Asa telescópica: de doble tubo con varias posiciones.
  • Asas: una superior y otra lateral.
Paklite Derby - Interior de calidad

Compartimientos, cintas de sujeción, bolsillos internos y forro

  • Compartimientos: uno principal para la ropa. El otro comprende un bolsillo de gran tamaño.
  • Cintas de sujeción: horizontales en el compartimiento inferior.
  • Bolsillos internos: 1 grande de tela con cremallera en el compartimiento superior.
  • Forro: interior forrado con una tela de buena calidad.

Bolsillos externos

  • 2 frontales con cremallera. El más grande trae 2 tiradores con argollas para colocarle un candado y la cremallera quede 100% cerrada. El más pequeño tiene 1 solo tirador.

Estilo, colores y gama

  • Estilo: casual-elegante.
  • Colores: viene en 2 colores.
  • Gama: baja.

Pros

Diseño atractivo y buenos acabados
Ligera y con buena capacidad (4 cm extras)
2 bolsillos externos con cremallera, al más grande le puedes colocar un candado
Candado integrado TSA
Económica

Contras

Al bolsillo externo de menor tamaño no le puedes agregar un candado
Las ruedas no son dobles, son simples
Ver en Amazon

4. American Tourister Sea Seeker – Llamativa y de excelente calidad

Si viajas con regularidad, cuentas con cierto presupuesto y buscas una maleta mediana blanda atractiva, de excelente calidad y con gran estabilidad al rodar, mira la American Tourister Sea Seeker porque puede ser la indicada 🙂

Maletas medianas blandas American Tourister Sea Seeker
Ver en Amazon

Diseño llamativo, con calidad Samsonite

Es la maleta mediana blanda ideal si te gusta llamar la atención o simplemente buscas una que se distinga a metros de distancia entre las demás maletas negras y azules. Este modelo rosado, realmente, nos encanta 🙂

Está muy bien acabada, por dentro y por fuera, y no podría ser distinto tratándose de la segunda marca de Samsonite: American Tourister. Está fabricada con un poliéster altamente resistente al desgaste, los golpes y las rozaduras. Tiene un precio acorde con la calidad que ofrece.

Maleta para 5 días, con 4 ruedas dobles

Tiene 61 litros de capacidad, 18 litros menos que la capacidad máxima del modelo anterior, siendo adecuada para viajes de 5 días. Sin embargo, el diseño de la maleta en sí permite un buen aprovechamiento del espacio interior, gracias a lo cual puedes agregarle mucho contenido.

En cuanto al tamaño, es estrecha (43 cm), lo que facilita su almacenamiento, y unos 2 cm más alta que la opción anterior (68 cm), sin dejar de ser un tamaño fácil de manejar. Sus dimensiones son 68 x 43 x 25 cm.

Una de las características que más gusta es sus 4 ruedas giratorias dobles, porque le dan gran estabilidad al rodar con poco o mucho equipaje. Otra buena característica es que pesa poco, 3.1 kg (solo 0.1 kg más que la opción anterior), lo que contribuye a que sea sencilla de mover.

1 bolsillo externo de gran tamaño y un interior de calidad

Tiene un 1 bolsillo frontal bastante amplio, con cremallera (de un color distinto a la maleta, detalle que nos gusta mucho) y 2 tiradores con hueco para que le coloques un candado, indispensable si planeas facturarla.

En cuanto al interior, al igual que el modelo anterior, tiene un compartimiento principal para la ropa, pero con cintas de sujeción en forma de X. El compartimiento superior comprende un bolsillo de gran tamaño, de malla con cremallera, para que guardes objetos pequeños. Todo el interior está forrado con una tela azul muy linda y de buena calidad.

Candado integrado TSA

El sistema de cierre es con cremallera, una muy bien acabada, y el candado es integrado de combinación numérica TSA.

Características básicas

  • Modelo: maleta spinner (4 ruedas).
  • Talla: M (maleta mediana).
  • Medidas: 68 x 43 x 25 cm.
  • Material: 100% poliéster.
  • Capacidad: 61 L.
  • Peso: 3.1 kg.

Ruedas y asas

  • Ruedas: 4 dobles.
  • Tipo de ruedas: giratorias (con capacidad de giro 360°).
  • Asa telescópica: de doble tubo ajustable en varias posiciones.
  • Asas: una superior y otra lateral.
American Tourister Sea Seeker - Interior de calidad

Compartimientos, cintas de sujeción, bolsillos internos y forro

  • Compartimientos: el inferior es para la ropa y el otro consta de un gran bolsillo.
  • Cintas de sujeción: en forma de X en el compartimiento inferior.
  • Bolsillos internos: 1 grande de malla con cremallera en el compartimiento superior.
  • Forro: interior forrado con una tela llamativa y de buena calidad.

Bolsillos externos

  • 1 frontal de gran tamaño, con cremallera y 2 tiradores con hueco para colocarle un candado.

Estilo, colores y gama

  • Estilo: casual-jovial.
  • Colores: viene en 4 colores combinados.
  • Gama: media.

Pros

Diseño en colores llamativos
Resistente, liviana y muy bien acabada
1 bolsillo externo de gran tamaño, al que le puedes agregar un candado
4 ruedas dobles para una mayor estabilidad
Candado integrado TSA

Contras

Hay modelos medianos blandos con más capacidad
Ver en Amazon

3. Samsonite Base Boost – La más liviana y elegante

La Samsonite Base Boost puede ser adecuada para ti si viajas varias veces al año, tu presupuesto es un tanto holgado y buscas una maleta mediana blanda que sea extremadamente liviana, de alta calidad y con buena capacidad.

Maletas medianas blandas Samsonite Base Boost
Ver en Amazon

Ultra ligera, de fácil desplazamiento

Es el modelo más liviano de nuestra clasificación. Pesa tan solo 2.7 kg, por debajo del peso promedio de una maleta mediana blanda (3 kg) y muy cercano al de una maleta de cabina.

Si vas a viajar en avión y la aerolínea te marca un peso máximo de 20 kg para equipaje facturado, con esta maleta tendrás 17.3 kg libres para tus pertenencias. Su poco peso y sus 4 ruedas giratorias hace que sea muy fácil de mover.

Las ruedas no son dobles, son simples, para restarle peso y hacerla extremadamente liviana, misma razón por la cual las barras del asa telescópica son algo delgadas.

Maleta extensible para viajes de 5 a 6 días

Es un modelo expandible que puedes ampliar hasta 3 cm de profundidad. Cuando la extiendes, su capacidad aumenta de 67.5 a 73.5 litros, siendo más espaciosa que la maleta anterior (12.5 litros más) y adecuada para viajes de 5 a 6 días.

En cuanto a altura, tiene 2 cm menos que el modelo anterior (66 cm), lo que la hace más manejable, pero es 1 cm más ancha (44 cm). Sin embargo, su anchura no deja de estar dentro del promedio de las maletas medianas blandas (entre 40 y 45 cm).

En general, sus dimensiones (66 x 44 x 28 cm sin extender; 66 x 44 x 31 cm extendida) hacen que sea sencilla de guardar y manejar.

Resistencia, durabilidad y acabados de alta calidad

Está fabricada con poliéster de alta calidad, lo que le da buena resistencia al roce, el desgaste y los impactos. Es una maleta muy bien acabada que te puede durar varios años. Además, tiene unos detalles metálicos que le dan un aspecto distinguido y muy elegante.

1 bolsillo externo grande y excelente organización interior

Tiene 1 bolsillo frontal grande, con cremallera y 1 tirador con argolla que encaja con otra fija para agregarle un candado. Estas argollas permiten que la cremallera del bolsillo quede completamente cerrada, sin ningún espacio, haciéndolo más seguro.

En cuanto al interior, tiene cintas de sujeción en los 2 compartimientos. Con las cintas de sujeción del compartimiento inferior puedes ajustar tu ropa en general; y con las del compartimiento superior, una camisa, por ejemplo.

También, cuenta con 1 bolsillo grande de malla en el compartimiento superior y 1 lateral de tela, ambos con cremallera, para que guardes tus cosas más pequeñas.

Candado integrado TSA

Sistema de cierre es de doble cremallera, con unas de las cuales puedes expandir la capacidad de esta maleta. El candado viene integrado a la maleta y es de combinación numérica TSA, perfecto para viajar o hacer escala en países como Estados Unidos y Canadá.

Un detalle que nos gusta mucho es que los tiradores de la cremallera traen dos argollas que encajan en sí para agregarle un candado extra, que puede servir como una doble capa de seguridad.

Características básicas

  • Modelo: maleta spinner expandible (4 ruedas).
  • Talla: M (maleta mediana).
  • Medidas: 66 x 44 x 28 cm sin extender; 66 x 44 x 31 cm extendida.
  • Material: poliéster de alta calidad.
  • Capacidad: de 67.5 a 73.5 L.
  • Peso: 2.7 kg.

Ruedas y asas

  • Ruedas: 4 simples.
  • Tipo de ruedas: multidireccionales (capacidad de giro 360°).
  • Asa telescópica: de doble tubo con varias posiciones.
  • Asas: una superior y otra lateral.
Samsonite Base Boost - Con cintas de sujeción en ambos compartimientos

Compartimientos, cintas de sujeción, bolsillos internos y forro

  • Compartimientos: el compartimiento inferior es para la ropa (el principal) y el otro comprende un bolsillo de gran tamaño.
  • Cintas de sujeción: en forma de X en los 2 compartimientos.
  • Bolsillos internos: 1 grande de malla en el compartimiento superior y 1 lateral de tela en el compartimiento inferior, ambos con cremallera.
  • Forro: interior forrado con una tela de muy buena calidad.

Bolsillos externos

  • 1 frontal grande con cremallera, 1 tirador y argollas para colocarle un candado de manera que la cremallera quede 100% cerrada.

Estilo, colores y gama

  • Estilo: clásico, elegante.
  • Colores: viene en 2 colores.
  • Gama: media-alta.

Pros

Súper liviana y con buena capacidad (3 cm extras)
Resistente y muy bien acabada
Excelente organización interior
1 bolsillo externo grande, al que puedes colocarle un candado
Candado integrado TSA
Los tiradores de la cremallera traen dos argollas para colocarle un candado extra

Contras

Las barras del asa telescópica son un poco delgadas
Las ruedas no son dobles, son simples
Ver en Amazon

2. Eastpak Tranverz – Todoterreno, duradera y muy espaciosa

Si viajas mucho, no tienes problemas de presupuesto y quieres una maleta mediana blanda que se desplace con suavidad en cualquier superficie, duradera y con mucha capacidad, mira la Eastpak Tranverz porque te puede interesar 🙂

Maletas medianas blandas  Eastpak Tranverz
Ver en Amazon

Desplazamiento sin vibración ni ruido en casi cualquier superficie

Es el único modelo trolley o de 2 ruedas de nuestra selección. Sus 2 ruedas grandes de goma dura la hacen una todoterreno, es decir, que se desliza con gran suavidad tanto en un suelo adoquinado como en uno de cerámica. En casi cualquier superficie, no sentirás vibración ni ruido al rodarla.

Otra de las cosas que gusta de este modelo es que las 2 ruedas están enmarcadas en la estructura de la maleta, lo que permite que estén protegidas ante los impactos de cualquier traslado.

Sin embargo, el que tenga solo 2 ruedas unidireccionales tiene una desventaja: no puedes llevarla de forma vertical (a tu lado), debes halarla o tirar de ella. Aunque, al ser una maleta mediana ligera, no deja de ser cómoda de llevar y manejar.

Alta calidad, resistencia y durabilidad

Es una maleta mediana blanda de una de las mejores marcas de equipaje, Eastpak. Tiene una garantía de 30 años, lo que habla de su gran calidad y durabilidad. Es súper resistente.

Unos modelos están fabricados con poliéster duradero, otros con nylon y otros con la combinación de estos dos materiales. Es una maleta que te puede acompañar muchos años de intensidad viajera.

Aguanta muy bien el roce y el desgaste propio del uso y del tiempo. No es ultra liviana como el modelo anterior (0.4 kg más). No obstante, su peso, 3.1 kg, no deja de estar dentro del promedio de una maleta mediana blanda (3 kg).

Maleta mediana blanda para 6 días de viaje

Tiene mucha capacidad: 78 litros, 4.5 litros más que la capacidad máxima de la opción anterior, siendo adecuada para 6 días de viaje. En cuanto a medidas, es la más estrecha de nuestra selección, por lo que te será muy fácil acomodarla en cualquier hueco, maletero o estante. Sus dimensiones son 67 x 35.5 x 30 cm.

1 bolsillo externo grande y un interior con 2 compartimientos

Tiene 1 bolsillo frontal de buen tamaño, con cremallera y 1 solo tirador, pero no le puedes poner candado. Por ello, si vas viajar en avión (recuerda que las maletas medianas se facturan), no uses este bolsillo; si vas a viajar en coche o en tren, úsalo porque tu maleta estará bajo tu resguardo 🙂

Un detalle que nos encanta de esta maleta es que trae 2 correas de compresión para ajustar muy bien el contenido y, de esta manera, ocupe el menor espacio posible. Otro cosa que nos gusta es que trae un asa inferior (además de la superior y lateral) para levantarla con más facilidad.

Y, a diferencia de los demás modelos de nuestra clasificación, tiene 2 compartimientos de igual tamaño, cada uno con su respectivo separador, lo que permite una mejor organización de las pertenencias. El compartimiento inferior trae cintas de sujeción y un bolsillo pequeño (sin cremallera) para los objetos más pequeños.

Candado integrado TSA

El sistema de cierre es con cremallera, una fuerte de buena calidad, y el candado es integrado de combinación numérica TSA, por lo que no tendrás problemas si planeas facturarla en viajes o escalas a países como Estados Unidos y Canadá.

Características básicas

  • Modelo: maleta trolley (2 ruedas).
  • Talla: M (maleta mediana).
  • Medidas: 67 x 35.5 x 30 cm.
  • Material: poliéster/nylon.
  • Capacidad: 78 L.
  • Peso: 3.1 kg.

Ruedas y asas

  • Ruedas: 2 simples, pero robustas.
  • Tipo de ruedas: unidireccionales.
  • Asa telescópica: de doble tubo ajustable en varias posiciones.
  • Asas: una superior, una lateral y otra inferior.
Eastpak Tranverz - 2 compartimientos con separador

Compartimientos, separadores, cintas de sujeción, bolsillos internos y forro

  • Compartimientos: viene con 2 compartimientos para la ropa.
  • Separadores: 1 separador de tela con cremallera en los 2 compartimientos.
  • Cintas de sujeción: en forma de X en el compartimiento inferior.
  • Bolsillos internos: 1 pequeño sin cremallera en el separador del compartimiento inferior.
  • Forro: interior cómodo, acolchado.

Apoyos, bolsillos externos y correas de compresión

  • Apoyos: 2 delanteros.
  • Bolsillos externos: 1 frontal de buen tamaño, con cremallera y 1 solo tirador, pero no le puedes poner candado.
  • Correas de compresión: 2 para ajustar muy bien el contenido, no se desordene y ocupe el menor espacio posible.

Estilo, colores y gama

  • Estilo: informal, casual.
  • Colores: viene en 9 colores.
  • Gama: alta.

Pros

Ligera y con mucha capacidad
Alta resistencia y durabilidad (garantía de 30 años)
2 compartimientos para la ropa, cada uno con separador
1 bolsillo externo de buen tamaño
2 correas de compresión
Candado integrado TSA

Contras

Al tener 2 ruedas, no puedes llevarla verticalmente (a tu lado), solo tirando de ella
Al bolsillo externo no le puedes agregar un candado
Ver en Amazon

1. Samsonite Spark SNG Eco – La más amplia, cómoda y segura

La Samsonite Spark SNG Eco puede ser la indicada si viajas con mucha frecuencia, cuentas con un presupuesto holgado y deseas una maleta mediana blanda con mucha capacidad, gran estabilidad al rodar, súper segura, cómoda y muy bien organizada.

Maletas medianas blandas Samsonite Spark SNG Eco
Ver en Amazon

Maleta de lujo, altamente resistente y duradera

Es una maleta mediana blanda de altísima calidad. Su precio no es bajo, pero las prestaciones que ofrece compensa cada euro que pagues por ella. Es una maleta con excelentes acabados (por fuera y por dentro) y una garantía de 5 años.

Está fabricada con un material reciclado denominado Recyclex™, específicamente, tejidos de botellas de plástico PET recicladas. Este material la hace flexible, sin perder robustez. Es un modelo respetuoso del medio ambiente, duradero y con gran resistencia al roce, el desgaste y los golpes.

Los modelos negro y azul traen unos detalles en corcho natural (en las asas, logotipo y en el refuerzo de la carcasa) que gustan mucho, ya que le dan un toque distinguido y elegante. Además de su gran calidad, es una maleta ligera. Pesa 3.2 kg (solo 0.1 kg más que la opción anterior), muy cerca del promedio de una maleta mediana blanda (3 kg).

Gran capacidad (viajes de 6 a 7 días) y estabilidad en el desplazamiento

Tiene muchísima capacidad; de hecho, es la más amplia de nuestra clasificación. Es un modelo expandible que puedes extender hasta 4 cm de profundidad. Cuando la amplías, su capacidad pasa de 82 a 92 litros, lo que la hace ideal para viajes de 6 a 7 días.

Otra buena característica es sus 4 ruedas giratorias dobles de alta calidad que le da gran estabilidad y suavidad al rodar (con mucho o poco peso), además de que permiten un desplazamiento silencioso.

Sin extender mide 67 x 44 x 27; y extendida, 67 x 44 x 31 cm. Tiene la misma altura de la maleta anterior (67 cm), pero no es tan estrecha (44 cm de ancho). No obstante, su anchura no deja de estar dentro del promedio de las maletas medianas blandas (entre 40 y 45 cm), siendo un tamaño cómodo de llevar.

2 bolsillos externos de buen tamaño y un interior muy bien organizado

Es una maleta súper cómoda para viajar. Tiene 2 bolsillos externos: 1 grande y 1 mediano, ambos con cremallera y argollas para colocarles candado. Sin embargo, esta maleta trae una guaya integrada a la carcasa para pasarla entre las argollas e insertarla en el candado TSA.

De modo que los 2 bolsillos externos queden completamente cerrados, al igual que la cremallera. En cuanto al interior, trae cintas de sujeción en los 2 compartimientos (detalle propio de maletas blandas de alta gama) y 2 bolsillos internos: 1 bolsillo grande en el compartimiento superior y 1 lateral en el compartimiento inferior.

Ambos bolsillos de malla con cremallera, ideales para los objetos más pequeños. El forro comprende una tela negra de buena calidad con un estampado de botellas, en alusión al material de la maleta, Recyclex™ (tejido de botellas de plástico recicladas).

Candado integrado TSA

El sistema es de doble cremallera, con una de las cuales puedes ampliar la capacidad de esta espectacular maleta. El candado es integrado de combinación numérica TSA, el cual, además de la cremallera, permite cerrar los 2 bolsillos externos, como mencionamos anteriormente, lo que la hace segura desde cualquier punto de vista.

Características básicas

  • Modelo: maleta spinner expandible (4 ruedas).
  • Talla: M (maleta mediana).
  • Medidas: 67 x 44 x 27 cm sin extender; 67 x 44 x 31 cm extendida.
  • Material: Recyclex™.
  • Capacidad: de 82 a 92 L.
  • Peso: 3.2 kg.

Ruedas y asas

  • Ruedas: 4 dobles de alta calidad.
  • Tipo de ruedas: multidireccionales (capacidad de giro 360°).
  • Asa telescópica: de doble tubo con varias posiciones.
  • Asas: una superior y otra lateral.
Samsonite Spark SNG Eco - Interior bien organizado y de calidad

Compartimientos, cintas de sujeción, bolsillos internos y forro

  • Compartimientos: 1 compartimiento principal para la ropa. El otro comprende un bolsillo de gran tamaño.
  • Cintas de sujeción: en forma de X en los 2 compartimientos.
  • Bolsillos internos: 1 bolsillo grande en el compartimiento superior y 1 lateral en el compartimiento inferior, ambos de malla con cremallera.
  • Forro: ambos compartimientos vienen forrados con una tela de buena calidad, negra y estampada con botellas (en alusión al material).

Bolsillos externos

  • 2 frontales: 1 grande y 1 mediano. Ambos traen 2 tiradores con argollas para colocarles candado. También, puedes pasar entre las argollas la guaya que trae la maleta e insertarla en el candado TSA.

Estilo, colores y gama

  • Estilo: elegante.
  • Colores: viene en 3 colores.
  • Gama: alta.

Pros

Maleta de gran calidad, resistente y muy bien acabada
Ligera y con gran capacidad (4 cm extras)
2 bolsillos externos (grande y mediano) que puedes asegurar con candados o con la guaya integrada a la carcasa
Excelente organización interior
4 ruedas dobles para mayor estabilidad
Candado integrado TSA

Contras

Precio no apto para todos los bolsillos
Ver en Amazon

Y, así, llegamos al final de nuestra clasificación de las 5 mejores maletas medianas blandas. Esperamos que hayas encontrado la que mejor encaje con tus necesidades de viaje, estilo y presupuesto 🙂

¿Qué mirar en una maleta mediana blanda?

Qué considerar al elegir una maleta mediana blanda

Al escoger una maleta mediana blanda, toma en cuenta los siguientes aspectos:

a) Material

Las maletas medianas blandas suelen estar fabricadas con tejidos flexibles, como el poliéster y el nylon, caracterizados por su durabilidad y alta resistencia al roce, el desgaste y los impactos. Sin embargo, también puedes encontrar modelos fabricados con textiles de material reciclado, como la Samsonite Spark SNG Eco que te presentamos en esta selección.

Al ser deformables, ceden un poco más de su capacidad inicial, por lo que siempre podrás guardar un poco más en ellas, lo que viene bien en los viajes de regreso 🙂 Además, puedes encajarlas con facilidad en cualquier hueco, estante o maletero.

Y si tu estilo tiende más a lo informal y relajado, un modelo blando te puede ir bien. A diferencia de las maletas medianas rígidas, las blandas se caracterizan por su estilo casual, muchas veces sin dejar de ser elegantes.

b) Peso

Las maletas medianas blandas son mucho más ligeras que las rígidas, lo que las hace más cómodas de llevar. La mayoría de los modelos blandos pesan unos 3 kg (por debajo del peso promedio de un modelo rígido: 3,5 kg), pero también puedes encontrar maletas medianas blandas súper livianas de unos 2.5 kg, similar al peso de una maleta de cabina.

Ten presente que las maletas medianas agarran entre 15 y 20 kg de equipaje y que el peso permitido por las principales aerolíneas para el equipaje facturado varía entre 15 y 32 kg. Algunas compañías aéreas admiten maletas medianas de 20 kg como parte de la franquicia de equipaje (gratuita).

Y otras, maletas medianas de 15 o 20 kg como equipaje adicional (pago). En cualquier caso, mientras menos pese tu maleta mediana, más kilos de equipaje podrás meterle sin superar el peso máximo permitido.

c) Capacidad

Gracias a su flexibilidad, las maletas medianas blandas siempre dan un poco más de su capacidad inicial. Sin embargo, los modelos medianos extensibles traen una segunda cremallera que permiten ampliar la capacidad de manera significativa, mediante la expansión de unos 3 o 4 centímetros de profundidad.

Los modelos medianos expandibles suelen tener mucha capacidad; generalmente, superan los 80 litros de capacidad máxima o ampliada. Las maletas medianas blandas no extensibles (con una capacidad única) suelen tener menos capacidad que los modelos expandibles.

En general, una maleta mediana con una capacidad entre 60 y 65 litros viene bien para viajes de 5 días; aquellas con una capacidad entre 70 y 75 litros, para viajes de 6 días; y los modelos más grandes con 80 a 90 litros de capacidad son perfectas para viajes de 7 días.

d) Medidas

Las maletas medianas, en promedio, tienen entre 63 y 70 cm de alto, entre 46 y 50 de ancho, y entre 26 y 30 cm de profundidad, incluyendo las ruedas, asas, correas y bolsillos. Las maletas medianas blandas se caracterizan por ser estrechas, con un ancho entre 40 y 45 cm.

Lo que hace que ocupen menos espacio y sean fáciles de guardar en cualquier hueco o estante. En cuanto a profundidad, los modelos expandibles suelen alcanzar los 30 o 31 cm. Ten presente que las maletas medianas se facturan, porque sus medidas sobrepasan las permitidas para viajar en la cabina del avión.

Sin embargo, las medidas promedio de una maleta mediana no superan uno de los límites más restrictivos de las aerolíneas para el equipaje facturado: 158 cm lineales (alto+ancho+profundidad).

Por ello, es improbable que tengas que pagar por exceso de medidas de tu maleta mediana. De igual forma, si vas a viajar en avión, verifica las medidas y peso para el equipaje facturado permitidos por las aerolíneas de tu preferencia.

e) Seguridad

El sistema de cierre de las maletas medianas blandas es la cremallera que, según la gama de la maleta, puede ser más o menos fuerte. En cuanto al candado, hay maletas medianas blandas que lo traen integrado y otras que no. A los modelos que no lo traen integrado les puedes colocar un candado removible de combinación numérica, para mayor seguridad.

Nuestra recomendación es que, si el modelo que te gusta no trae candado integrado, procura que los tiradores de la cremallera tengan dos argollas que encajen entre sí para que, al colocarle un candado removible, quede completamente cerrada (sin ningún espacio).

Otra recomendación: intenta que el candado integrado o removible sea TSA. De manera que, si en algún momento te toca viajar o hacer escala en países como Estados Unidos y Canadá, no tengas problemas en el caso de que tu maleta mediana sea inspeccionada por el personal de seguridad del aeropuerto, pudiendo este abrirla con una llave maestra sin tener que forzarla.

f) Compartimientos

La mayoría de las maletas medianas blandas tienen un compartimiento principal para la ropa, con sus respectivas cintas de sujeción para que nada se mueva. El otro compartimiento suele comprender un bolsillo de gran tamaño para guardar objetos pequeños.

Sin embargo, puedes encontrar modelos con los 2 compartimientos de igual tamaño (con su respectivos separadores), una distribución que resulta perfecta si viajas con tu pareja y quieres compartir tu maleta mediana en viajes cortos de unos 3 o 4 días 🙂

Las maletas medianas blandas con 2 compartimientos del mismo tamaño suelen traer correas de compresión que permiten ajustar muy bien el contenido, de modo que todo se mantenga en su lugar y la maleta ocupe el menor espacio posible en cualquier hueco, estante o maletero de coche.

g) Bolsillos externos

Prácticamente, todas las maletas medianas blandas traen bolsillos externos, la cantidad varía según el modelo. De hecho, es una de las características que más gusta de este tipo de maletas, haciéndolas muy cómodas para viajar.

Si planeas viajar en tren con tu maleta mediana, estos bolsillos permiten que tengas a la mano aquellos objetos que vayas a necesitar durante tu viaje, como documentos de identificación, un buen libro, cargadores o una tablet. También resultan muy útiles en los viajes de regreso, para guardar cosas pequeñas que traigas de más.

Si vas a viajar en avión, tendrás que facturar tu maleta mediana. Por ello, procura que los tiradores de los bolsillos externos tengan huecos o dos argollas que encajen entre sí en las que puedas colocar un candado, de modo que las pertenencias que guardes en ellos también viajen seguras.

Hay maletas medianas blandas de alta gama (como el modelo Samsonite Spark SNG Eco que te mostramos en este artículo) que traen una guaya incorporada a la carcasa para pasarla entre las argollas de los tiradores e insertarla en el candado integrado TSA, quedando cada bolsillo completamente cerrado.

Si tu maleta mediana blanda no tiene este sistema de cierre con guaya ni los tiradores de los bolsillos externos tienen argollas que encajen entre sí, intenta que cada bolsillo tenga 2 tiradores con hueco en los que puedas colocar un candado.

h) Ruedas

Hay maletas medianas blandas de 2 ruedas y también con 4 ruedas. Si buscas mucha capacidad, los modelos de 2 ruedas suelen ser más amplios, debido al mejor aprovechamiento del espacio interior. Pero, si buscas una maleta mediana que sea muy fácil de llevar, piensa en un modelo blando con 4 ruedas.

Las maletas medianas blandas 4 ruedas las puedes llevar a tu lado (de forma vertical), a diferencia de los modelos de 2 ruedas que tienes que tirar de ellos (de forma inclinada).

Sin embargo, no harás gran esfuerzo halando una maleta mediana blanda con 2 ruedas debido a que suelen pesar poco (unos 3 kg, similar al peso de algunas maletas de cabina), además de que su tamaño no es excesivamente grande.

La gran ventaja de las maletas medianas blandas de 2 ruedas es que son unas todoterreno, es decir, se desplazan con gran suavidad en cualquier tipo de superficie, gracias a que las ruedas suelen ser grandes y de goma. Además de que resultan bastante silenciosas, especialmente en suelos adoquinados.

Sin dejar que mencionar que los modelos con 2 ruedas son más fáciles de subir en escalones, debido al tamaño de las ruedas.

¿Dónde comprar las mejores maletas medianas blandas?

Si te gusta alguna de las maletas medianas blandas que te hemos mostrado y quieres comprarla desde la comodidad de tu hogar, te recomendamos Amazon para que te beneficies con todo lo que ofrece, por ejemplo:

  • Buenos precios y continuas ofertas.
  • Puedes ver la disponibilidad de la maleta que te gusta en tiempo real.
  • Variedad de modelos, diseños y colores.
  • Puedes revisar las opiniones y valoraciones de los usuarios que hayan adquirido la maleta que te interesa.
  • Envío rápido y buena atención al cliente.
  • Su política de devolución, mediante la cual cuentas con 30 días para regresar la maleta que compraste en el caso de que no cumpla con tus expectativas o te llegue con algún desperfecto.

Equipaje para Viajar participa en el programa de afiliados de Amazon.es. Por ello, este post puede contener enlaces de afiliado. Cuando realizas tu compra en Amazon mediante uno de estos enlaces, el blog recibe una comisión que no implica ningún coste adicional para ti y a nosotras nos ayuda a seguir mejorando el sitio web y cubrir sus gastos. Si tienes alguna inquietud, no dudes en escribirnos. Estamos aquí para ti 🙂

Digiprove sealContenido protegido © 2023
Si te gustó este post y te ayudó en tu búsqueda, dale una valoración. Con ello, nos ayudarás a continuar con este proyecto. Muchísimas gracias de antemano.
(Votos: 6 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido