¿Cuándo utilizar maletas medianas? Si tu maleta de cabina no tiene suficiente capacidad para todo lo que necesitas llevar en tu próximo viaje, una maleta mediana te puede ir bien siempre y cuando tu estancia no supere los 7 días.

Son las indicadas si llevas mucho equipaje, tu ropa es voluminosa o planeas viajar con tu pareja y desean llevar sus pertenencias en una sola maleta (3 o 4 días de viaje cada uno).

Si tus necesidades de viaje encajan con lo antes mencionado y no sabe qué maleta mediana elegir, no te preocupes porque en este artículo te traemos las 7 mejores maletas medianas en calidad-precio.

Te presentaremos las más vendidas y mejor valoradas, las más espaciosas y con las mejores características. Son modelos para diferentes estilos y presupuestos, de modo que tengas de donde escoger. Conocerás los pros y los contras de cada una, para que puedas hacer una mejor elección.

Mira nuestra guía de compra, te ayudará a reconocer las características que debe tener la maleta mediana adecuada para ti. Sin embargo, puedes ir directo a nuestra comparativa o a los análisis. Pero, no dejes de leer el siguiente apartado sobre lo que debes tomar en cuenta si vas a viajar en avión 🙂

A tomar en cuenta si planeas viajar en avión

  • Una maleta mediana puede almacenar entre 15 y 20 kg de equipaje. Todo dependerá de lo que guardes en ella y la cantidad en que lo hagas. Para que sepas exactamente cuántos kilos alcanzó tu maleta, pésala con una báscula portátil o la que tengas en casa.
  • Las maletas medianas se facturan, debido a que sus dimensiones superan las permitidas por las aerolíneas para viajar en cabina. No son admitidas como equipaje de mano y constituyen el equipaje facturado más pequeño.
  • Intenta que tu maleta mediana tenga candado TSA (bien sea integrado o removible); te puede ahorrar un disgusto en los aeropuertos de países como Estados Unidos y Canadá. Y es que si al entrar o hacer escala en estos países tu maleta es elegida para ser inspeccionada, la cerradura adicional que trae este candado evitará que los agentes de seguridad la fuercen para abrirla.
  • El equipaje facturado está expuesto a golpes e impactos durante el proceso de traslado. Considera este detalle al escoger el material de fabricación de tu maleta mediana.

Comparativa de las 7 mejores maletas medianas

Contrasta brevemente los 7 modelos utilizando la siguiente comparativa. Si nos estás leyendo desde un móvil y quieres ver la información de cada maleta, usa tu dedo para desplazarte a lo largo y ancho de la tabla.

La más económica y una de las más grandes

Espaciosa y bien organizada

Maciza y de excelente calidad

La más liviana y cómoda

Todoterreno y con gran capacidad

La más segura y una de las más fuertes

La más completa

Roll Road

Movom Wood

American Tourister Aero Racer

Samsonite Base Boost

Eastpak Tranverz

Samsonite S'Cure

American Tourister Soundbox

Modelo

Material

Plástico ABS

Plástico ABS

Plástico ABS

Poliéster

Poliéster/Nylon

Polipropileno Flowlite™

Polipropileno

Peso (kg)

3.7

3.8

3.6

2.7

3.1

4.2

3.7

Expandible

Capacidad (litros)

de 75 a 89

de 68 a 80

de 66.5 a 75.5

de 67.5 a 73.5

78

79

de 71.5 a 81

Medidas (cm)

70 x 48 x 27 (sin expandir)

65 x 45 x 28 (sin expandir)

68 x 45 x 26 (sin expandir)

66 x 44 x 28 (sin expandir)

67 x 35.5 x 30

69 x 49 x 29

67 x 46.5 x 29 (sin expandir)

Sistema de cierre

Cremallera

Cremallera

Cremallera

Cremallera

Cremallera

3 anclajes

Cremallera

Candado integrado

TSA

TSA

TSA

TSA

TSA

TSA

En esta tabla consideramos los criterios clave para elegir una maleta mediana; no obstante, en los análisis encontrarás información más específica que te puede ayudar en tu búsqueda.

Análisis de las 7 mejores maletas medianas

Después de analizar y evaluar una gran variedad de modelos, te vamos a presentar las 7 mejores maletas medianas; aquellas con las mejores características y que a más usuarios han dejado satisfechos.

7. Roll Road – La más económica y una de las más espaciosas

Si viajas de vez en cuando, tu presupuesto es un tanto ajustado y buscas una maleta mediana a un precio asequible, con muchísima capacidad, estable y bien organizada, mira la Roll Road porque puede ser una buena opción 🙂

Maletas medianas Roll Road
Ver en Amazon

Asequible, maciza y ligera de llevar

Es la más económica de nuestra clasificación. Es una maleta bonita, de buena calidad y a un precio bastante razonable para su categoría. Tiene un diseño moderno en líneas horizontales que permite reconocerla con facilidad entre las demás maletas.

La textura de la carcasa es antiarañazos, para protegerla de las rozaduras y conservar por más tiempo su cuidada apariencia. Es una maleta maciza, fabricada con plástico ABS, con buena resistencia ante los golpes e impactos.

A pesar de su robustez, es una maleta mediana ligera de llevar; pesa 3.7 kg. Ciertamente, hay modelos más ligeros; sin embargo, su peso está muy bien considerando su dureza.

Gran capacidad (viajes de 6 a 7 días) y 4 ruedas dobles

Es una maleta rígida extensible que puedes ampliar hasta 5 cm de profundidad. Cuando la expandes, su capacidad pasa de 75 a 89 litros. Por ello, es una de las más amplias de nuestra selección. Su gran capacidad la hace adecuada para viajes de 6 a 7 días.

Sus dimensiones están dentro del promedio de su categoría. Sus medidas sin extender son 70 x 48 x 27 cm y extendida, 70 x 48 x 32 cm. Una característica que gusta mucho es que sus 4 ruedas giratorias son dobles, lo que le da gran estabilidad al rodar. Y al estar recubiertas de goma, permiten que el desplazamiento sea silencioso.

Bien organizada por dentro y con candado integrado

Otra buena característica de esta maleta es su interior. Y es que tiene lo necesario para que organices muy bien tus cosas. Trae un separador con cremallera para que aísles lo que desees, cintas de sujeción y 2 bolsillos (1 grande de malla y 1 pequeño de tela).

El sistema de cierre comprende 2 cremalleras, con una de las cuales puedes expandir la capacidad de esta maleta. En candado viene integrado y es de combinación numérica, lo que la hace segura, aunque no es TSA.

No obstante, los tiradores de la cremallera traen unas argollas en las que puedes colocarle un candado TSA removible, permitiendo que la maleta quede completamente cerrada.

Características básicas

  • Modelo: maleta spinner expandible (4 ruedas).
  • Talla: M (maleta mediana).
  • Medidas: 70 x 48 x 27 cm sin extender; 70 x 48 x 32 cm extendida.
  • Material: plástico ABS.
  • Capacidad: de 75 a 89 L.
  • Peso: 3.7 kg.

Ruedas y asas

  • Ruedas: 4 dobles recubiertas de goma.
  • Tipo de ruedas: multidireccionales (capacidad de giro 360°).
  • Asa telescópica: de doble tubo con varias posiciones.
  • Asas: una superior y otra lateral.
Roll Road - Interior bien organizado

Separadores, cintas de sujeción, bolsillos internos y forro

  • Separadores: 1 de tela con cremallera en el compartimiento superior.
  • Cintas de sujeción: en forma de X en el compartimiento inferior.
  • Bolsillos internos: 1 grande de malla con cremallera en el compartimiento superior y 1 lateral de tela también con cierre.
  • Forro: ambos compartimientos vienen completamente forrados.

Apoyos

  • 4 laterales, para colocarla de forma horizontal en el suelo.

Estilo, colores y gama

  • Estilo: moderno, llamativo.
  • Colores: viene en 5 colores.
  • Gama: baja.

Pros

Muchísima capacidad (5 cm extras)
Maciza, pero ligera de llevar
4 ruedas dobles para una mayor estabilidad
Buena organización interior
Económica en su categoría

Contras

El candado integrado no es TSA; aunque, puedes colocarle uno removible en las argollas de los tiradores
Por objetar algo más: hay maletas de su categoría que pesan menos
Ver en Amazon

6. Movom Wood – Amplia, estable y muy bien organizada

La Movom Wood te puede interesar si viajas con cierta frecuencia, tu presupuesto no es tan estrecho y quieres una maleta mediana de buena calidad, con mucha capacidad, estable y muy bien organizada.

Maletas medianas Movom Wood
Ver en Amazon

Elegante, resistente y espaciosa (viajes de 5 a 6 días)

Es una maleta de buena calidad a un precio competitivo, considerando su categoría. Tiene garantía por 5 años y viene en unos colores satinados hermosos. Gusta mucho por su diseño en líneas verticales, las cuales le dan un aspecto muy elegante.

Al igual que el modelo anterior, está fabricada con plástico ABS, lo que la hace resistente a los golpes e impactos. La carcasa tiene textura antiarañazos, para evitar que se raye con facilidad. Además de bonita, es una maleta espaciosa que puedes extender hasta 5 cm de profundidad.

Cuando la amplías, su capacidad aumenta de 68 a 80 litros, siendo adecuada para viajes de hasta 6 días. No tiene tanta capacidad como la opción anterior (89 litros, como máximo); sin embargo, es más pequeña en dimensiones, lo que la hace más manejable al transportar. Sin extender mide 65 x 45 x 28 cm y extendida, 65 x 45 x 33 cm.

Estable (4 ruedas dobles) y cómoda de llevar

Es una maleta que rueda con suavidad. Al igual que el modelo anterior, sus 4 ruedas giratorias son dobles, lo que ofrece gran estabilidad en el desplazamiento. Otra característica que gusta es que es silenciosa; la goma que recubre las ruedas aporta en este sentido.

Al igual que la opción anterior, tiene un peso adecuado cercano al promedio en su categoría. Pesa 3.8 kg, siendo cómoda de llevar a pesar de su dureza y robustez.

Interior para los viajeros más organizados, con candado TSA

El interior de esta maleta es ideal para aquellos que aman llevar su equipaje muy bien organizado. Los 2 compartimientos traen 1 separador de tela con cremallera que, entre otras cosas, permite que tus pertenencias queden cubiertas ante la mirada de otros en el caso de que tengas que abrirla.

Además, cuenta con 3 bolsillos (1 grande y 2 medianos) de malla con cierre, para que guardes tus objetos más pequeños. En cuanto a seguridad, su sistema de cierre es de doble cremallera, con una de las cuales puedes aumentar la capacidad de esta maleta.

A diferencia de la opción anterior, el candado integrado de combinación numérica es TSA.

Características básicas

  • Modelo: maleta spinner expandible (4 ruedas).
  • Talla: M (maleta mediana).
  • Medidas: 65 x 45 x 28 cm sin extender; 65 x 45 x 33 cm extendida.
  • Material: plástico ABS.
  • Capacidad: de 68 a 80 L.
  • Peso: 3.8 kg.

Ruedas y asas

  • Ruedas: 4 dobles recubiertas de goma.
  • Tipo de ruedas: giratorias (con capacidad de giro 360°).
  • Asa telescópica: de doble tubo ajustable en varias posiciones.
  • Asas: una superior y otra lateral.
Movom Wood - Interior muy bien organizado

Separadores, bolsillos internos y forro

  • Separadores: 1 de tela con cremallera en los 2 compartimientos.
  • Bolsillos internos: 3 bolsillos (1 grande en el compartimiento inferior y 2 medianos en el superior), todos de malla con cremallera.
  • Forro: interior completamente forrado.

Apoyos

  • 4 laterales, para apoyar la maleta de forma horizontal.

Estilo, colores y gama

  • Estilo: elegante.
  • Colores: viene en 8 colores clásicos.
  • Gama: media.

Pros

Gran capacidad (5 cm extras)
Robusta, resistente
Muy bien organizada por dentro
4 ruedas dobles y candado TSA
Buena calidad a buen precio

Contras

Por objetar algo: hay maletas medianas más livianas
Ver en Amazon

Si esta maleta mediana resulta adecuada para ti y te decides por ella, te dejamos el siguiente vídeo con los pasos para que configures el candado integrado de combinación numérica TSA.

5. American Tourister Aero Racer – Maciza, estable y de excelente calidad

Si viajas con regularidad, dispones de cierto presupuesto y buscas una maleta mediana de excelente calidad, súper robusta, con buena capacidad y estable al rodar, échale un ojo a la American Tourister Aero Racer porque te puede interesar 🙂

Maletas medianas American Tourister Aero Racer
Ver en Amazon

Calidad Samsonite, resistencia y durabilidad

Este modelo es de American Tourister, la segunda marca de Samsonite. Se trata de una maleta mediana de excelente calidad, con todas las garantías, a un precio razonable. Al igual que la opción anterior, está fabricada con plástico ABS, un material resistente que protege bien el contenido de los impactos.

Es una maleta fuerte, súper robusta, que te puede durar un buen tiempo. Tiene un diseño atractivo con unas líneas horizontales en relieve que, además de darle una apariencia muy cuidada, ayuda a aislarla de los golpes. Al igual que la maleta anterior, la textura de la carcasa es antiarañazos.

Buena capacidad (viajes de 5 o 6 días) y peso adecuado

Es una maleta rígida extensible que puedes ampliar unos 3.5 cm de profundidad. Al expandirla, su capacidad pasa de 66.5 a 75.5 litros, siendo adecuada para viajes de 5 o 6 días. No tiene tantos litros como el modelo anterior (80 litros, como máximo) y es un poco más alta (3 cm más).

Sus medidas sin expandir son 68 x 45 x 26 cm y expandida, 68 x 45 x 29.5 cm; aunque, no deja de ser un tamaño cómodo de llevar. A pesar de su dureza y robustez, es una maleta mediana liviana. Pesa 3.6 kg (0.2 kg menos que la anterior), un peso apropiado tomando en cuenta lo maciza que es.

4 ruedas dobles (mayor estabilidad) y candado TSA

Es una maleta estable, silenciosa y fácil de manejar, gracias a que sus 4 giratorias son dobles y de goma dura. Un detalle que gusta mucho es que el exterior de las mismas hace juego con el color de la maleta.

En cuanto al interior, ambos compartimientos vienen forrados con una tela de buena calidad. Trae cintas de sujeción (también del color de la maleta) y 1 separador con cremallera para que aísles lo que desees. Sin embargo, no tiene bolsillos, detalle que muchos echan en falta.

Su sistema de cierre consta de 2 cremalleras, con una de las cuales puedes ampliar su capacidad. Al igual que el modelo anterior, el candado integrado de combinación numérica es TSA, necesario para viajar o hacer escala en países como Estados Unidos y Canadá.

Características básicas

  • Modelo: maleta spinner expandible (4 ruedas).
  • Talla: M (maleta mediana).
  • Medidas: 68 x 45 x 26 cm sin extender; 68 x 45 x 29.5 cm extendida.
  • Material: plástico ABS.
  • Capacidad: de 66.5 a 75.5 L.
  • Peso: 3.6 kg.

Ruedas y asas

  • Ruedas: 4 dobles de goma dura.
  • Tipo de ruedas: multidireccionales (capacidad de giro 360°).
  • Asa telescópica: de doble tubo con varias posiciones.
  • Asas: una superior y otra lateral.
American Tourister Aero Racer - Interior de calidad

Separadores, cintas de sujeción, bolsillos internos y forro

  • Separadores: 1 de tela con cremallera en el compartimiento superior.
  • Cintas de sujeción: en forma de X en el compartimiento inferior, del mismo color de la maleta.
  • Bolsillos internos: sin bolsillos.
  • Forro: ambos compartimientos vienen forrados con una tela de buena calidad.

Apoyos

  • 3 laterales, para colocarla horizontalmente.

Estilo, colores y gama

  • Estilo: moderno, llamativo.
  • Colores: viene en 3 colores.
  • Gama: media-alta.

Pros

Súper robusta, duradera
Peso adecuado, considerando su dureza
Buena capacidad (3.5 cm extras)
4 ruedas dobles y candado TSA
Buena relación calidad-precio

Contras

Interior sin bolsillos
Ver en Amazon

4. Samsonite Base Boost – La más liviana y cómoda

La Samsonite Base Boost puede ser una buena opción si viajas con frecuencia, tu presupuesto no es tan ajustado y quieres un maleta mediana de alta calidad, súper liviana, cómoda y con buena capacidad.

Maletas medianas Samsonite Base Boost
Ver en Amazon

Muy poco peso, alta calidad y durabilidad

Es la más liviana de nuestra selección. Pesa 2.7 kg, muy poco considerando el peso promedio de una maleta mediana (3.5 kg). Su extrema ligereza da mucha capacidad de equipaje, 17.3 kg, teniendo presente que un maleta de este tamaño puede agarrar hasta 20 kg.

Es súper ligera, pero también de excelente calidad. Y a pesar de que es un modelo de la marca de equipaje número 1 en el mundo, Samsonite, tiene un precio razonable.

A diferencia de la opción anterior, está fabricada con un material flexible, un poliéster de alta calidad que la hace resistente a los golpes y las rozaduras propias de los traslados. Es una maleta sencilla, muy bien acabada, con unos detalles metálicos que le dan un toque elegante y sobrio.

Cómoda para viajar y con buena capacidad (viajes de 5 o 6 días)

Su poco peso hace que sea muy fácil de mover y sus 4 ruedas giratorias simples de goma dura permiten un desplazamiento suave y silencioso. Sus ruedas no son dobles para restarle peso y hacerla tan liviana. Otra característica que la hace cómoda para viajar es el bolsillo que tiene en la parte frontal.

Al que puedes agregarle un candado y que resulta tan útil en los viajes de regreso cuando la maleta viene a tope y necesitas más espacio para guardar tus souvenirs. En cuanto a capacidad, es una maleta blanda extensible que puedes ampliar hasta 3 cm de profundidad.

Cuando la extiendes, su capacidad aumenta de 67.5 a 73.5 litros, siendo adecuada para viajes de 5 o 6 días. Su capacidad máxima es menor a la del modelo anterior (75.5 litros). Sin embargo, al ser una maleta de material flexible, su capacidad puede ceder una poco más, pudiendo alcanzar la capacidad máxima de la opción anterior.

Tamaño adecuado, buena organización interior y candado TSA

Es más pequeña que la maleta anterior (2 cm menos de alto), lo que la hace más manejable. Sin extender mide 66 x 44 x 28 cm y extendida, 66 x 44 x 31 cm. Un detalle que algunos usuarios destacan es que las barras del asa telescópica son algo delgadas; no obstante, esta es otra de las características que hace que esta maleta pese tan poco.

En cuanto al interior, cuenta con todo lo necesario para que distribuyas muy bien tu equipaje: cintas de sujeción en el compartimiento principal, 1 bolsillo grande de malla con cremallera y cintas de sujeción en el compartimiento superior, además de 1 bolsillo lateral de tela para los objetos más pequeños.

Su sistema de cierre comprende 2 cremalleras, con una de las cuales puedes aumentar su capacidad, y el candado es integrado de combinación numérica TSA. Cabe destacar que los tiradores de la cremallera traen unas argollas en las que puedes agregarle un candado extra, como una doble capa de seguridad.

Características básicas

  • Modelo: maleta spinner expandible (4 ruedas).
  • Talla: M (maleta mediana).
  • Medidas: 66 x 44 x 28 cm sin extender; 66 x 44 x 31 cm extendida.
  • Material: poliéster de alta calidad.
  • Capacidad: de 67.5 a 73.5 L.
  • Peso: 2.7 kg.

Ruedas y asas

  • Ruedas: 4 simples de goma dura.
  • Tipo de ruedas: giratorias (con capacidad de giro 360°).
  • Asa telescópica: de doble tubo ajustable en varias posiciones.
  • Asas: una superior y otra lateral.
Samsonite Base Boost - Con compartimiento principal para la ropa

Compartimientos, cintas de sujeción, bolsillos internos y forro

  • Compartimientos: el compartimiento inferior (el principal) es el destinado a la ropa. El otro compartimiento (el superior) comprende 1 bolsillo de gran tamaño.
  • Cintas de sujeción: en forma de X en los 2 compartimientos.
  • Bolsillos internos: 1 grande de malla en el compartimiento superior y 1 lateral de tela, ambos con cremallera.
  • Forro: interior completamente forrado con una tela de buena calidad.

Bolsillos externos

  • 1 grande, con cremallera y argolla en el tirador para colocarle un candado.

Estilo, colores y gama

  • Estilo: distinguido, formal.
  • Colores: viene en 2 colores clásicos.
  • Gama: media-alta.

Pros

Extremadamente liviana
Resistente, acabados de alta calidad
Buena capacidad (3 cm extras)
Bolsillo externo grande, al que puedes agregarle un candado
Interior bien organizado y candado TSA

Contras

Al ser blanda, no es de las mejores opciones para llevar objetos frágiles
Es un tanto propensa a ensuciarse
Ver en Amazon

3. Eastpak Tranverz – Todoterreno y con mucha capacidad

Si viajas varias veces al año, tu presupuesto es holgado y buscas una maleta mediana de excelente calidad, que aguante mucho, ruede bien en cualquier superficie, cómoda y con mucha capacidad, mira la Eastpak Tranverz porque puede ser la indicada 🙂

Maletas medianas Eastpak Tranverz
Ver en Amazon

De excelente calidad, duradera y ligera

Esta maleta blanda es de otra marca que no defrauda, Eastpak; no en vano es una de las más vendidas y mejor valoradas. Tiene una garantía de 30 años, lo que da buena idea de su gran calidad.

Unos modelos están fabricados con un poliéster altamente resistente, otros con nylon y otros con la combinación de ambos materiales. Es una maleta duradera, diseñada para aguantar el roce y el desgaste propio del uso y el paso del tiempo, por lo que puede ser tu compañera en muchos viajes.

Además de ser súper resistente, pesa poco: 3.1 kg, tomando en cuenta que el peso promedio de una maleta mediana es de 3.5 kg. Pesa un poco más que el modelo anterior, 0.4 kg más; sin embargo, no deja de ser una maleta muy liviana para su tamaño.

Un maleta blanda todoterreno

Tiene 2 ruedas simples (grandes y robustas) de goma dura que permiten un desplazamiento sin vibración ni ruido en casi cualquier superficie. Puedes rodarla en un terrero adoquinado o en un suelo de cerámica y prácticamente no sentirás la diferencia.

Gusta mucho porque, a pesar de que sus 2 ruedas son unidireccionales, es fácil de mover y maniobrar. Debes halar de ella, pero es cómoda de desplazar. Otro detalle que gusta es que las ruedas están enmarcadas en la maleta, lo que las protege de los golpes propios de los traslados.

Cómoda para viajar y con gran capacidad (viajes de 6 días)

Otra buena característica es el bolsillo externo con cremallera, tal útil para guardar cosas pequeñas. Aunque, si vas a facturarla, ten en cuenta que a este bolsillo no le puedes colocar un candado. Por tanto, te recomendamos que uses este bolsillo únicamente si vas a viajar en coche o en tren.

Otro detalle que la hace súper cómoda es que, además del asa superior y lateral (propias de este tipo de maleta), trae un asa inferior para levantarla con más facilidad. También, tiene 2 correas de compresión que permiten ajustar el contenido y, de esta manera, ocupe el menor espacio posible.

No es extensible como los modelos anteriores; no obstante, tiene muchísima capacidad, 78 litros, siendo adecuada para viajes de 6 días. En cuanto al tamaño, mide 67 x 35.5 x 30 cm. Es más estrecha que la opción anterior (unos 8.5 cm menos), lo que permite que entre con más facilidad en cualquier estante o maletero.

Interior con 2 compartimientos y candado TSA

A diferencia de otros modelos blandos, tiene 2 compartimientos de igual tamaño con separador. Gracias a ello, puedes organizar mejor tu ropa o separar la tuya de la de tu pareja (en el caso de que viajes con ella). También, trae cintas de sujeción en el compartimiento inferior y 1 bolsillo pequeño.

En cuanto a seguridad, el sistema de cierre es con cremallera, una bastante fuerte. El candado viene integrado a la maleta y es de combinación numérica TSA, esencial para viajar o hacer escala en países como Estados Unidos.

Características básicas

  • Modelo: maleta trolley (2 ruedas).
  • Talla: M (maleta mediana).
  • Medidas: 67 x 35.5 x 30 cm.
  • Material: poliéster/nylon.
  • Capacidad: 78 L.
  • Peso: 3.1 kg.

Ruedas y asas

  • Ruedas: 2 simples de goma dura, súper robustas.
  • Tipo de ruedas: unidireccionales.
  • Asa telescópica: de doble tubo con varias posiciones.
  • Asas: una superior, una inferior y otra lateral.
Eastpak Tranverz - 2 compartimientos con separador

Compartimientos, separadores, cintas de sujeción, bolsillos internos y forro

  • Compartimientos: 2 compartimientos para la ropa.
  • Separadores: 1 de tela con cremallera en los 2 compartimientos.
  • Cintas de sujeción: en forma de X en el compartimiento inferior.
  • Bolsillos internos: 1 pequeño (sin cremallera) en el separador del compartimiento inferior.
  • Forro: interior cómodo, completamente acolchado.

Apoyos, bolsillos externos y correas de compresión

  • Apoyos: 2 delanteros.
  • Bolsillos externos: 1 frontal grande con cremallera.
  • Correas de compresión: 2, para ajustar el contenido, se mantenga ordenado y ocupe poco espacio.

Estilo, colores y gama

  • Estilo: casual, jovial.
  • Colores: viene en más de 10 colores.
  • Gama: media-alta.
  • Si prefieres un modelo mediano blando con 4 ruedas, mira la Eastpak Trans4 (68 litros).

Pros

Súper resistente (garantía por 30 años)
Mucha capacidad y poco peso
2 compartimientos para la ropa con separador
Bolsillo externo, correas de compresión y candado TSA
Variedad de colores

Contras

Al tener 2 ruedas, no puedes llevarla verticalmente; solo de forma inclinada
No es de las mejores opciones para llevar objetos delicados
Ver en Amazon

2. Samsonite S’Cure – La más segura y una de las más resistentes

La Samsonite S’Cure puede ser la indicada si viajas mucho en el año, no tienes problemas de presupuesto y quieres una maleta mediana de alta calidad, extremadamente segura, súper resistente, estable y con gran capacidad.

Maletas medianas Samsonite S'Cure
Ver en Amazon

Calidad Samsonite, alta resistencia y extrema seguridad

Es una maleta de alta calidad, con 5 años de garantía. Es otro de los modelos más vendidos y mejor valorados. A diferencia de la opción anterior, está fabricada con un polipropileno patentado por Samsonite llamado Flowlite™, el cual la hace altamente resistente a los impactos, sin dejar de ser ligera de llevar.

La textura de la carcasa es antiarañazos, lo que contribuye a que se vea como nueva por más tiempo. Su gran robustez y dureza la convierten en una de las mejores opciones para llevar objetos frágiles, pero lo que más gusta de esta maleta es lo segura que es.

A diferencia de los modelos anteriores, su sistema de cierre es con anclajes. Tiene un anclaje superior, uno lateral y otro inferior, los cuales funcionan a presión y hacen que sea una maleta muy difícil de violentar. Cabe destacar que la junta de goma que trae este sistema la hace 100% impermeable.

Gracias a ello, tu ropa estará siempre protegida ante la humedad o cualquier infiltración.

Con mucha capacidad (viajes de 6 días) y 4 ruedas dobles

Tiene muchísima capacidad, 79 litros (1 litro más que la anterior), lo que la hace ideal para viajes de 6 días. Además de amplia, es silenciosa y estable al rodar, gracias a que sus 4 ruedas giratorias son dobles y de goma dura.

A pesar de que es el modelo más pesado de nuestra clasificación, con un peso de 4.2 kg, es fácil de desplazar. Y es que las 2 ruedas traseras son más grandes que las delanteras, razón por la cual su peso no impide que sea muy fácil de mover.

También, es una de las más grandes en medidas de nuestra selección. Mide 69 x 49 x 29 cm, siendo unos 13.5 cm más ancha que el modelo anterior, por lo que puede que te cueste un poco abrirle espacio en un maletero de coche. Sin embargo, para viajar en avión, su tamaño no deja de ser manejable.

Buena organización interior y candado TSA

Tiene todo lo necesario para que organices bien tus pertenencias (cintas de sujeción, 1 separador con cremallera y 1 bolsillo lateral), pero no trae forro interior. La desventaja de ello es que tu ropa entra en contacto directo con la carcasa.

Aunque, no corre el riesgo de que se moje, por la junta de goma que trae el sistema de cierre de esta maleta. La ventaja de que no traiga forro es que facilita la limpieza del interior. En cuanto al candado, viene integrado en el anclaje lateral y es TSA.

Características básicas

  • Modelo: maleta spinner (4 ruedas).
  • Talla: M (maleta mediana).
  • Medidas: 69 x 49 x 29 cm.
  • Material: polipropileno Flowlite™.
  • Capacidad: 79 L.
  • Peso: 4.2 kg.

Ruedas y asas

  • Ruedas: 4 dobles de goma dura.
  • Tipo de ruedas: multidireccionales (capacidad de giro 360°).
  • Asa telescópica: de doble tubo ajustable en varias posiciones.
  • Asas: una superior y otra lateral.
Samsonite S'Cure - Interior bien organizado

Separadores, cintas de sujeción, bolsillos internos y forro

  • Separadores: 1 de tela con cremallera en el compartimiento superior.
  • Cintas de sujeción: en forma de X en el compartimiento inferior.
  • Bolsillos internos: 1 lateral de tela con cremallera.
  • Forro: sin forro interior.

Apoyos

  • 4 laterales, para apoyar la maleta de forma horizontal.

Estilo, colores y gama

  • Estilo: elegante, moderno.
  • Colores: viene en 8 colores.
  • Gama: alta.

Pros

Sistema de anclajes para mayor seguridad e impermeabilidad
Súper robusta, altamente resistente
4 ruedas dobles para mayor estabilidad
Buena organización interior y candado TSA
Muy bien acabada y una de las mejores para llevar objetos frágiles

Contras

Interior sin forro
Por objetar algo más: hay maletas de su categoría más livianas
Ver en Amazon

1. American Tourister Soundbox – La más completa

Si viajas con mucha frecuencia, tu presupuesto es holgado y quieres una maleta mediana de excelente calidad, muy resistente y a la vez ligera, con gran capacidad, estable y muy bien organizada, no dejes de ver la American Tourister Soundbox porque puede ser la que buscas 🙂

Maletas medianas American Tourister Soundbox
Ver en Amazon

La maleta con mejor relación calidad-precio

Y llegamos a la n°1 de nuestro ranking, otro modelo de American Tourister, la segunda marca de Samsonite. Para nosotras, es la maleta mediana con mejor relación calidad-precio. Y es que tiene un precio acorde a la calidad y buenas características que ofrece.

Tiene todo lo que un viajero desea encontrar en un maleta mediana: calidad, diseño llamativo, alta resistencia, ligereza, muchísima capacidad, estabilidad al rodar y un interior muy bien organizado.

Altamente resistente, ligera y llamativa

Al igual que el modelo anterior, está fabricada con polipropileno. Este material le da gran tolerancia ante los golpes, protegiendo muy bien el contenido, incluso si llevas cosas delicadas. Es una maleta duradera que puede aguantar años de intensidad viajera.

Tomando en cuenta su robustez y alta resistencia, tiene un peso bastante adecuado: 3.7 kg (0.5 kg menos que el modelo anterior). Su ligereza hace que sea muy fácil de mover y levantar.

Otra característica que gusta de esta maleta es su innovador diseño en ondas (merecedor de un premio Red Dot), además de que viene en unos colores súper llamativos, lo que ayuda a reconocerla más fácilmente entre otras maletas.

Gran capacidad (viajes de 6 a 7 días) y 4 ruedas dobles

A diferencia de la opción anterior, es una maleta rígida extensible que puedes ampliar hasta 3 cm de profundidad. Tiene muchísima capacidad. Cuando la expandes, su capacidad aumenta de 71.5 a 81 litros (2 litros más que el modelo anterior), siendo adecuada para viajes de 6 a 7 días.

Es más pequeña en medidas que la maleta anterior, lo que facilita su manejo en aeropuertos y al guardarla en maleteros. Sus dimensiones sin extender son 67 x 46.5 x 29 cm y extendida, 67 x 46.5 x 32 cm.

Otra buena característica es que sus 4 ruedas giratorias son dobles y de goma dura, lo que le da gran estabilidad al rodar, haciendo que sea fácil de manejar, además de que permiten un desplazamiento suave y silencioso.

Interior para los viajeros más organizados y candado TSA

Es la maleta con mejor organización interior de nuestra clasificación. Trae cintas de sujeción (del color de la maleta) en los 2 compartimientos para que nada se mueva, 1 separador con cremallera para que aísles lo que desees y 2 bolsillos también con cierre (1 grande de malla y 1 lateral de tela).

El sistema de cierre es de doble cremallera, con una de las cuales puedes ampliar la capacidad de esta maleta. Al igual que la opción anterior, el candado es integrado de combinación numérica TSA.

Características básicas

  • Modelo: maleta spinner expandible (4 ruedas).
  • Talla: M (maleta mediana).
  • Medidas: 67 x 46.5 x 29 cm sin extender; 67 x 46.5 x 32 cm extendida.
  • Material: 100% polipropileno.
  • Capacidad: de 71.5 a 81 L.
  • Peso: 3.7 kg.

Ruedas y asas

  • Ruedas: 4 dobles de goma dura.
  • Tipo de ruedas: giratorias (con capacidad de giro 360°).
  • Asa telescópica: de doble tubo ajustable en varias posiciones.
  • Asas: una superior y otra lateral.
American Tourister Soundbox - Excelente organización interior

Separadores, cintas de sujeción, bolsillos internos y forro

  • Separadores: 1 de tela con cremallera en el compartimiento superior.
  • Cintas de sujeción: en forma de X en los 2 compartimientos.
  • Bolsillos internos: 1 lateral de tela y 1 grande de malla, ambos con cremallera.
  • Forro: interior completamente forrado.

Apoyos

  • 4 laterales, para colocarla en el suelo de forma horizontal.

Estilo, colores y gama

  • Estilo: llamativo, jovial.
  • Colores: viene en 6 colores.
  • Gama: alta.

Pros

Diseño llamativo y buenos acabados
Alta resistencia y poco peso
Muchísima capacidad (3 cm extras) y excelente organización interior
4 ruedas dobles y candado TSA
El modelo con mejor relación calidad-precio

Contras

Por objetar algo: no tiene textura antiarañazos en toda la superficie de la carcasa
Ver en Amazon

Resumen de las 7 mejores maletas medianas

Después de haberte mostrado los 7 modelos que consideramos los mejores en su categoría (mediana), te presentamos el siguiente resumen:

Guía para escoger una maleta mediana

Guía para escoger maletas medianas

Para elegir la maleta mediana que mejor se adapte a tus necesidades y estilo, ten en cuenta los siguientes aspectos; te ayudarán en tu elección.

a) Material

El material con que está fabricada una maleta puede hacer que sea más o menos pesada, espaciosa, duradera o segura. Puedes encontrar modelos rígidos fabricados con materiales duros como el policarbonato, el polipropileno y el plástico ABS.

Los dos primeros son los más resistentes y costosos; el tercero también resiste muy bien los impactos, pero es más económico. Por ello, la mayoría de las maletas medianas baratas están fabricadas con plástico ABS.

Asimismo, puedes encontrar modelos blandos fabricados con tejidos duraderos, como el poliéster y el nylon, que a veces son mezclados con materiales impermeables, como el poliuretano. Aunque, si planeas llevar objetos delicados, opta por un modelo rígido; protegerá mejor lo que guardes en él.

b) Peso

Una maleta mediana vacía pesa aproximadamente 3.5 kg; sin embargo, hay modelos muy livianos que pesan hasta 2.5 kg, así como hay otros más pesados que superan los 4.5 kg. También, ten presente que una maleta mediana puede agarrar entre 15 y 20 kg de equipaje.

Y que los límites de peso que marcan las aerolíneas para el equipaje facturado están entre 15 y 32 kg (varían según la compañía). Por ello, te recomendamos que confirmes las restricciones de peso para el equipaje facturado de las aerolíneas con las que sueles viajar.

Por ejemplo, si tu compañía aérea admite 20 kg como peso máximo para el equipaje facturado y tu maleta mediana pesa 3.5 kg, tendrás unos 16.5 kg de capacidad (20 kg – 3.5 kg). De esta manera, mientras menos pese tu maleta estando vacía, más capacidad de equipaje tendrás, además de que te será más cómoda de llevar y manejar.

c) Capacidad

Las maletas medianas son perfectas para viajes de 5 a 7 días y se caracterizan por tener entre 60 y 90 litros de capacidad. Las adecuadas para 5 días son las más pequeñas, las que tienen entre 60 y 65 litros de capacidad.

Las mejores para 6 días de viaje son aquellas con una capacidad entre 70 y 75 litros. Y las ideales para 7 días tienen una capacidad entre 80 y 90 litros. También, debes saber que hay maletas no extensibles (con una capacidad única) y las que puedes extender (con una capacidad inicial y otra máxima).

Las maletas medianas extensibles, también llamadas expandibles, entran en el grupo de las más grandes, porque su capacidad máxima tiende a exceder los 80 litros.

d) Medidas

Las dimensiones de las maletas medianas no superan uno de los límites más restrictivos de las aerolíneas para el equipaje facturado: 158 cm (altura+ancho+profundidad), el cual incluye las asas, ruedas y bolsillos externos. Y es que las medidas de una maleta mediana suelen estar en estos rangos:

  • Altura: de 63 a 70 cm
  • Ancho: de 46 a 50 cm
  • Profundidad: de 26 a 30 cm

No obstante, es bueno que confirmes con las compañías aéreas de tu confianza las restricciones que tienen en medidas para el equipaje facturado, porque pueden variar entre una y otra.

e) Seguridad

En cuanto a sistemas de cierre, puedes encontrar maletas medianas con cremallera o con anclajes. La cremallera es el sistema de cierre más habitual y lo puedes encontrar en maletas de gama baja, media y también alta. El sistema con anclajes es más común en maletas medianas de alta gama.

En este artículo te presentamos un modelo con este sistema de cierre, la Samsonite S’Cure. Las maletas con anclajes son más difíciles de violentar que las que tienen cremallera; por tanto, son más seguras.

En cuanto al candado, hay maletas medianas que lo traen integrado, pero otras no (generalmente las más económicas). Un candado integrado comprende un sistema de combinación numérica y puede ser o no TSA, indispensable en el equipaje facturado al entrar o hacer escala en Estados Unidos y Canadá, entre otros países.

Un candado TSA tiene una cerradura extra que permite a los agentes de seguridad de los aeropuertos abrir tu maleta sin violentarla, en el caso de que deban inspeccionarla. Esto gracias a que disponen de la llave maestra que abre dicha cerradura. Si el candado integrado de tu maleta no es TSA, puedes agregarle uno removible TSA.

f) Interior

Respecto al interior, las maletas medianas rígidas se caracterizan por tener 2 compartimientos de igual tamaño; y las blandas, por contar con 1 compartimiento principal para la ropa. Otra característica propia de los modelos blandos es los bolsillos externos.

Perfectos para guardar los recuerdos o regalos que traes en tus viajes de regreso. Intenta que la cremallera de los bolsillos externos de tu maleta blanda tenga para colocarle un candado. De esta manera, si te toca facturarla, tus cosas viajarán seguras.

En cuanto a los elementos organización interior, puedes encontrar maletas medianas con 2 separadores (1 en cada compartimiento), ideales para una mejor distribución de tu equipaje o cuando quieras viajar con tu pareja y deseen llevar sus pertenencias en una misma maleta.

Aunque, lo más común es que una maleta mediana traiga 1 separador en un compartimiento y cintas de sujeción en el otro. En cuanto a los bolsillos internos, puedes encontrar maletas medianas con 3, 2, 1 o ningún bolsillo.

Mientras más bolsillos tenga el interior de tu maleta, mejor podrás organizar tus cosas más pequeñas. Procura que tu maleta mediana tenga al menos 1 bolsillo con cremallera.

g) Asas

Intenta que el asa telescópica de tu maleta mediana sea de doble tubo y lo más robusta posible, te dará más estabilidad al manejarla que un asa telescópica monotubo. Otra de las ventajas del asa telescópica de doble tubo es que puedes llevar tu bolso de mano sobre tu maleta.

Respecto a las asas fijas, todas las maletas medianas tienen un asa superior y otra lateral. Estas permiten levantar la maleta con facilidad en escaleras o al colocarla en estantes y maleteros. Procura que el asa superior y lateral de tu maleta mediana sean gruesas y ergonómicas.

h) Ruedas

Puedes encontrar modelos medianos con 4 ruedas y también con 2 ruedas. Algunas de las ventajas de las maletas medianas con 2 ruedas es que, por el tamaño y grueso de las ruedas, son las mejores para subir escalones y se deslizan muy bien en casi cualquier superficie.

Además de que las ruedas están menos expuestas a los impactos, porque están enmarcadas en la maleta. Otra ventaja es que las maletas medianas con 2 ruedas suelen tener más espacio o capacidad de almacenamiento que las que tienen 4 ruedas.

La desventaja de una maleta con 2 ruedas es que debes tirar de ella para moverla, ya que sus ruedas son unidireccionales; es decir, giran en una sola dirección (hacia atrás y hacia adelante). En cambio, una maleta mediana con 4 ruedas es más cómoda de mover, no tienes que halarla.

Puedes llevarla a tu lado, gracias a que las ruedas giran en todas direcciones (capacidad de giro 360°). Otro aspecto importante sobre las ruedas es que las hay simples y dobles. Las maletas medianas con 4 ruedas dobles son más estables al rodar y, por tanto, más fáciles de llevar que las que tienen ruedas simples.

i) Precio

  • Si viajas pocas veces al año y tu presupuesto es estrecho, considera las maletas medianas económicas que cuestan entre 60 y 80 €.
  • Si viajas con frecuencia y quieres una maleta mediana que te dure un buen tiempo, sin tener que gastar mucho, revisa los modelos de gama media que rondan los 100 €.
  • Si eres de los que viaja mucho en el año, no tienes problemas de presupuesto y quieres una maleta con todas las garantías, invierte en una maleta mediana de alta gama cuyo precio oscila entre 150 y 200 €; aunque, puedes encontrar modelos muy exclusivos en más de 300 €.

¿Dónde comprar las mejores maletas medianas?

Si te interesa alguna de las maletas medianas que te hemos presentado, un buen lugar para comprarla es Amazon, por la serie de ventajas que te mencionamos a continuación:

  • Bajos precios y permanentes ofertas, gracias a lo cual podrás comprar tu maleta a un precio que difícilmente encontrarás en otro lugar.
  • Variedad de modelos, tamaños, diseños y colores.
  • Puedes revisar la opinión de aquellos usuarios que han adquirido la maleta que te interesa y la valoración que le dan. Igualmente, puedes hacerles preguntas; ten la seguridad de que te responderán con franqueza.
  • Su política de devolución, gracias a esta cuentas con 30 días para devolver la maleta que compraste, en el caso de que no sea lo que esperabas o te haya llegado con algún detalle. Amazon te hará llegar otra igual o bien te regresará tu dinero.
  • Puedes comprar la maleta que te gusta sin salir de casa, tras unos cuantos clics en poco tiempo la tendrás contigo.

Equipaje para Viajar participa en el programa de afiliados de Amazon.es. Por ello, este post puede contener enlaces de afiliado. Cuando realizas tu compra en Amazon mediante uno de estos enlaces, el blog recibe una comisión que no implica ningún coste adicional para ti y a nosotras nos ayuda a seguir mejorando el sitio web y cubrir sus gastos. Si tienes alguna inquietud, no dudes en escribirnos. Estamos aquí para ti 🙂

Digiprove sealContenido protegido © 2023
Si te gustó este post y te ayudó en tu búsqueda, dale una valoración. Con ello, nos ayudarás a continuar con este proyecto. Muchísimas gracias de antemano.
(Votos: 21 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido